Lunes 10.12.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Servicio de agua para 150 familias en Maipú

    En una soleada tarde de sábado, el intendente Alejandro Bermejo inauguró la esperada obra de red de agua del Callejón Mirasso del distrito de Rodeo del Medio con la participación de los vecinos y la presencia de autoridades municipales. El acto se llevó a cabo en el domicilio de Florencio Flores, integrante de la Comisión Vecinal donde se abrió el grifo por donde corrió el agua potable por primera vez.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Los vecinos del callejón Mirasso del distrito de Rodeo del Medio, comenzaron su participación en el programa de presupuesto participativo de la Municipalidad de Maipú en la edición 2016. En ese año presentaron el proyecto por la red de agua para toda la zona, la cual comprendía una extensión aproximada de 1600 metros de cañería y poseía un monto de $ 473.700 y beneficiaría a 150 familias de la zona, el proyecto fue apoyado por muchos vecinos de la zona, pero a pesar de ello, el proyecto no resultó ganador.

    En la edición del año 2017 la Unión Vecinal Mirasso de Pedregal, volvió a presentar el proyecto pero nuevamente volvieron a perder, esta vez por muy pocos votos de diferencia. En vista de la participación y compromiso de los vecinos de la zona, el intendente Alejandro Bermejo decidió igualmente realizar la obra que significa un cambio trascendental en la vida cotidiana de esa comunidad. Incluso la obra se realizó por una extensión mucho mayor a lo solicitado por los vecinos alcanzando una longitud de red de 9414 metros lo que significó una inversión de $2.806.000.



    La Presidente de la Unión Vecinal del Callejón Mirasso, Lourdes Martínez agradeció al intendente el seguimiento y la predisposición para alcanzar el objetivo de la comunidad y puso en valor el programa de participación: “El PAR nos permitió reunirnos, fortalecernos y creer que juntos podíamos. Si bien no alcanzamos en las dos ediciones, la unión hace la fuerza y con la ayuda y el compromiso del intendente logramos salvaguarda una necesidad básica para todos los que vivimos en el callejón Mirasso”.

    La jornada cerró con la presentación de un grupo folklórico que se sumó con sus artistas al festejo, además de las acciones de la Dirección de Deporte que permitió un espacio recreativo para niños con los inflables infantiles.