Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Fin de semana lleno de actividades

    Feria del Libro en el Le Parc, la conmemoración de los 10 años del ECA Sur y la muestra Fader en Godoy Cruz,  son algunas de las propuestas artísticas para disfrutar este fin de semana en Mendoza. La entrada es libre y gratuita.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de San Rafael, cumple 10 años y los celebrará con la realización de cinco muestras en museos de este departamento. Las actividades y apertura de las muestras del aniversario se realizarán entre el 11 y 14 de este mes.

    El 11, a las 20, se inaugurará la muestra del pintor y dibujante Enrique Sobisch. El 12, a las 21, se abrirá el encuentro de Sintonía de Colores, en el Palacio Cuyano. El sábado 13, en la galería de arte Carmín, se presentará una propuesta artística de Belén Burzichelli y en el ECA Sur, a las 20, se inaugurará una muestra colectiva y se impodrá el nombre Enrique Sobisch al espacio. El día 14, a las 20, en la galería Unísono habrá una expo de artistas mendocinos.

    En tanto, el Espacio Cultural Julio Le Parc recibirá a la Feria del Libro, del 12 al 21. En esta edición, la escritora homenajeada es Liliana Bodoc. Durante estos nueve días se podrá disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales, que van desde la literatura, el teatro y hasta la música.



    El 12, a las 18.30, será el acto inaugural de la fiesta de las letras y la presentación de Cuba como país invitado, para este año. Entre las diversas actividades que se desarrollarán se destacan: el sábado 13, a las 18, la presentación del Espacio Bodoc y a las 21, Miguel García Urbani,  exhibirá su libro Plateados por la luna. Mientras que, el 14, a las 20, Patricia Giner presentará el concierto Cancionera y, a las 21, Leonardo Sbaraglia y Pablo Sbaraglia pondrán en escena El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle.

    Y para cerrar el fin de semana largo, el 15, a las 19, Juan Sasturáin presentará su libro El último Hammett. El mismo día, a las 21, se presentará Mujeres mendocinas y la literatura cuyana por Ini Ceverino y Bebi Pollarolo. Cabe destacar, que también habrá numerosas actividades infantiles y familiares, que se pueden encontrar en www.cultura.mendoza.gov.ar

    Además, del el 12 de octubre al el 12 de noviembre se podrá disfrutar la  muestra Fader en Godoy Cruz, en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, Tomba 246 de ese departamento.

    Con Fader en Godoy Cruz se exhibirá a toda la comunidad las obras de Fernando Fader, que ya son un patrimonio universal de la historia de las artes. Se ofrecerá visitas guiadas y educativas. A través de su vida, se dará a conocer los diferentes períodos y estilos del artista.



    Por otro lado, la Secretaría de Cultura invita a disfrutar, este mismo domingo 14, a las 21.30, la presentación oficial del disco Cuando miro mis montañas, de Daniel Talquenca. El material está compuesto por 14 canciones complementadas por un bonus track y fue editado por Epsa Music SA e ilustrado por el gran artista plástico Orlando Pardo.

    Los horarios para recorrer la muestra son: de martes a viernes de 10 a 18 y sábados y domingos de 15 a 18, con entrada libre y gratuita.