Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Promoción de estilo de vida saludable

    En la Universidad Maza se trabaja y se debate sobre un gran tema de salud, el tabaquismo.  Bajo el lema  “Prevención de adicciones y promoción de estilos de vida saludables”  la casa de altos estudios desarrolló la  Semana de la Salud 2018 . 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Lunes 8 de octubre: acto de apertura en la Sede Gran Mendoza (Guaymallén). Charla “Tabaquismo y salud: decisión individual, decisiones globales” (17:30h).

    Los disertantes (Dr. Ernesto Ruiz, Lic. Roxana Jalef y Lic. Laura Villavicencio) abordarán diversos temas: situación de Argentina, marco de control del tabaco de laOrganización Mundial de la Salud, nuevas perspectivas en la lucha contra el tabaquismo, situación de Mendoza, carga de enfermedad asociada al tabaquismo y experiencias en programas de cesación tabáquica.



    La encargada del Observatorio de Salud de la institución educativa, Farm. Jorgelina Alvarez explicó que “esta adicción muchas veces no depende solamente de la persona sino también del entorno. Es un tema transversal sobre el que hay concientizar y durante la conferencia cada uno de los panelistas va a presentar una perspectiva distinta”.

    Miércoles 10 de octubre: Charla-Taller en la Sede Gran Mendoza (Guaymallén). “Hablemos de tabaco, alcohol y otras yerbas” (12:30h).

    Disertará nuevamente la Lic. Roxana Jalef pero junto a la Mg. Diana Calderón. Ambas son encargadas delPrograma de Cesación Tabáquica del DAMSU. La actividad se destina a estudiantes de la Universidad Maza y del colegio secundario así como a personal docente y no docente de la casa de altos estudios.

    Durante esa semana e inclusive en la posterior, se realizarán las tradicionales carpas de la salud, donde todas las personas pueden acercarse a adquirir información, hacerse evaluaciones y recibir importantes recomendaciones para mejorar sucalidad de vida.

    Martes 9 de octubre: Plaza San Martín (Tunuyán).

    Jueves 11 de octubre: Plaza Juan Galo (Lavalle).

    Viernes 12 de octubre: Plaza San Martín (San Rafael).

    Jueves 18 de octubre: Plaza Bernardino Rivadavia (Rivadavia).

    Las actividades son gratuitas. Para obtener más información comunicarse a extension@umaza.edu.ar.

    Organiza la Universidad Maza a través de tres áreas: Dirección de Extensión y Vinculación (a cargo de la Lic. María Laura Hunau), Universidad Saludable (dirigida por la Farm. Bioq. Patricia Navarta) y Observatorio de Salud (cuyo responsable es la Farm. Jorgelina Álvarez).

    “A través de esta iniciativa se intentan acercar los saberes de la Universidad a la comunidad, fomentando hábitos saludables, progresos y nuevos conocimientos. Todo esto se encuentra respaldado por toda la experticia y la gran cantidad de carreras ligadas a la salud que tiene la casa de estudios”, subrayó Álvarez.

    Finalmente remarcó que “la salud es un bien preciado para todos, pero solo le damos valor cuando la perdemos. Por eso estas acciones se encaminan a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, que restan en cantidad y calidad de vida”.