Domingo 17.02.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Francisco rezó ante la tumba de San Juan Pablo II

    Ciudad del Vaticano (AICA): En la mañana de este lunes 22 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II papa, el Santo Padre Francisco oró ante la tumba de su predecesor, en el día que también se recuerda el 40° aniversario de su elección a la cátedra de Pedro.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En la mañana de este lunes 22 de octubre, día en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de san Juan Pablo II papa, el Santo Padre Francisco oró ante la tumba de su predecesor, en el día que también se recuerda el 40° aniversario de su elección a la cátedra de Pedro. 

    El pontífice se detuvo un momento de oración ante la tumba del papa Wojtyla en el interior de la Basílica Vaticana. 

    El pontificado de Juan Pablo II duró 26 años. Fue uno de los más largos de la historia. Su tumba es una de las más veneradas por los peregrinos que visitan Roma. 



    Karol Józef Wojty?a, conmovió al mundo durante casi tres décadas del siglo XX. “Sus gestos de bondad, la capacidad para llegar al corazón de creyentes y no creyentes, sus dotes de comunicador, los incesantes viajes apostólicos en los que no cesó de transmitir el amor de Dios, como hizo con su ingente obra, sedujeron a millones de jóvenes y adultos. El dolor humano, con su carácter de esencial ofrenda a Cristo, ha tenido en él uno de sus insignes valedores. Al ver los estragos del sufrimiento en su persona, todo el planeta pudo constatar la grandeza del mismo cuando se asume como él lo hizo. Así coronó su vida de entrega entrado el siglo XXI, siendo faro para todos los que sufren”. 

    Juan Pablo II fue canonizado por el papa Francisco junto con Juan XXIII el 27 de abril de 2014. Fue una de las ceremonias más concurridas de todos los tiempos en la plaza de San Pedro.