Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Luján de Cuyo premió a los jardines más sustentables

    En la Casa del Futuro, la Municipalidad realizó la entrega de premios a los participantes del concurso “Luján Florece”, organizado por la Subdirección de Gestión Ambiental.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta iniciativa tuvo como objetivo incentivar y premiar a aquellos vecinos del departamento que tuvieran jardines con características de sustentabilidad tales como vegetación nativa o de bajo requerimiento hídrico, sistemas de ahorro de agua para riego, elaboración de compostaje, presencia de huertas y coberturas compatibles con el clima árido de nuestra provincia .

    En la elección de los ganadores participó un jurado destacado por su labor profesional en el área del diseño de jardines enfocados en la sustentabilidad. El mismo estuvo conformado por  la Ing. Sonia Fioretti, la Ing. Eugenia Videla de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y el Arq. Hugo Ponce del Colegio de Arquitectos, quienes realizaron las visitas a cada uno de los jardines inscriptos y valoraron cada uno de sus aspectos más destacados.



    La Lic. María Pía Santarelli estuvo a cargo de la entrega de premios, de la cual resultaron como ganadores la familia de Leopoldo Kahan y Valentina Alsina, quienes se hicieron acreedores de un calefón solar. El resto de los ganadores fueron  Mariela Quevedo, Lourdes Cicconi, Claudia Schvollner, Gabriela Bucolo, Mario Holtz, quienes también recibieron sus respectivas menciones y premios entre los que se encontraban macetas, cactus y otras plantas de bajo requerimiento hídrico.

    En el marco de estas iniciativas de paisajismo sustentable, la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado de la Secretaría de Servicio Públicos, diseñó en la Casa del Futuro un jardín de bajo requerimiento hídrico para servir de ejemplo e inspiración a quienes quieran sumarse de este moda al cuidado del ambiente.