Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Una variedad que crece en el mundo

    El INV publicó en su página web,  www.inv.gob.ar  un informe sobre la variedad Pinot Negro. La variedad Pinot Negro (noir en francés) crece en todo el mundo, sobre todo en las regiones frías, aunque es asociada especialmente con la región francesa de Borgoña. Otras regiones vitícolas del mundo han logrado reputación con ella.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Presente en casi todas de las provincias vitivinícolas de Argentina, el Pinot Negro registró en el año 2017, un total de 2.045 ha cultivadas, lo cual representa el 0,9% del total de vid del país. La cantidad de hectáreas en todo el país aumentó un 33,9% en el período 2008-2017. La provincia de Mendoza tiene la mayor cantidad  del país, seguida por Neuquén.

    El Pinot Negro se usa también para la elaboración de vino espumoso en la región de Champaña y en otras regiones vinícolas. Se considera que produce algunos de los vinos más elegantes del mundo. Es una variedad difícil de cultivar y de vinificar. Su fina piel y sus bajos niveles de compuestos fenólicos hacen que produzca vinos con un color claro, cuerpo medio y pocos taninos. Cuando son jóvenes, los vinos tienden a tener aromas a frutas rojas, como cerezas, frambuesas y fresas.

    Informe completo en http://www.inv.gov.ar/inv_contenidos/pdf/estadisticas/tespeciales/2018/Pinot_Negro.pdf