Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Espectáculos artísticos y musicales para este fin de semana

    Los Chimeno, Lucho Aberastain y la Filarmónica de Mendoza se presentarán en el Teatro Independencia, mientras que en el Le Parc se podrá disfrutar de la exposición de esculturas  Inquieta  y de la murga La Sigilosa. Además, continúan las muestras de Fader y Juan Carlos Castagnino.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El jueves, a las 21.30, se presentará el concierto de música popular Haciendo Caminos, por primera vez en el Teatro Independencia, Chile 1754, Ciudad. Participarán Los Chimeno, Carlos Méndez y Javier Montalto. Las entradas son gratuitas y las invitaciones deben retirarse en la boletería de la sala de martes a sábados de 18 a 21.

    El viernes, desde las 20.30, tres reconocidas escultoras presentarán la muestra de arte Inquieta, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. Se trata de las artistas Mónica Souza, de Mendoza; Patricia Paladini, de Buenos Aires, y Gabriela López, de La Pampa. La entrada es libre y gratuita.

    El mismo día, a las 22, Lucho Aberastain presentará su nuevo trabajo discográfico Abrazo de Bienvenida. Será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro o en www.EntraWeb.com. Las entradas tienen un valor de $150.



    El sábado, de 10 a 20, se desarrollará la Feria de Diseño Libre en la explanada de la Biblioteca San Martín, Remedios de Escalada 1843, de Ciudad. Esta iniciativa busca generar un espacio de intercambio solidario y acercar al público las actividades que brinda la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita, pero desde la organización se solicita la colaboración con donaciones que serán destinadas al Banco de Alimentos de Mendoza.

    A las 21, se presentará la murga La Sigilosa, con su espectáculo musical y teatral Antes del final. Será en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Las entradas pueden adquirirse en www.EntradaWeb.com.

    Como cierre del sábado, a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el Teatro Independencia. En esta ocasión, se destacará la presencia del director venezolano César Iván Lara y el músico mendocino Abel Manzotti. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través de www.EntradaWeb. Tienen un valor general de $150, mientras que para jubilados y estudiantes la entrada será gratuita.

    Además, continúan las muestras de Fader en Godoy Cruz; La vuelta de Juan Carlos Castagnino y Ayer, aquí y ahora, de la artista mendocina Nora Correas.

    La exposición artística Fader en Godoy Cruz se puede disfrutar en el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo, Tomba 246. En la muestra se aprecian las obras del autor que ya son patrimonio universal de la historia de las artes.



    Los horarios para recorrer la exposición son de martes a viernes de 10 a 18. Sábados y domingos de 15 a 18. La entrada es libre y gratuita. La muestra está habilitada para todo el público hasta el 12 de noviembre.

    Mientras que las muestras de La vuelta de Juan Carlos Castagnino y Ayer, aquí y ahora, de Nora Correas, se pueden observar en el museo Carlos Alonso, Emilio Civit 348 de Ciudad, hasta el 25 de noviembre. Sus horarios son de martes a domingo y feriados de 10 a 19. La entrada general es de $ 50; estudiantes y jubilados pagan $30 y los menores de 5 años no abonan.