Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Alimentación saludable

    La iniciativa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la puesta en valor e incentivo al consumo de los productos agrícolas y agroindustriales que se producen en la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    A la propuesta original orientada al consumidor y con el foco en una alimentación saludable basada en productos locales, naturales y de temporada, en los últimos años, el Programa 365 Tentaciones del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía sumó acciones de apoyo a la comercialización para potenciar oportunidades de ventas.

    El área de Investigación de 365 Tentaciones trabaja en el relevamiento y posicionamiento de productos poco difundidos y consumidos, a fin de ampliar la matriz productiva provincial y dar respuesta a las demandas de los mercados.

    Además, avanzó en el diseño de circuitos turísticos sobre zonas agrícolas de fuerte impacto en la economía provincial a fin de que el productor, sin dejar el territorio, tenga una fuente alternativa de ingresos.



    Paralelamente, elabora e implementa estrategias a fin de generar y sostener comunidades saludables.

    Multipremiado a nivel nacional, el programa 365 es una herramienta transversal, muy flexible, que permite llevar adelante acciones junto a otras áreas de Gobierno.  Además, está en sintonía con una tendencia creciente a nivel mundial orientada a crear conciencia sobre los beneficios de una alimentación saludable. Concibe que lo social, entendido como comunidad, y lo económico, es decir, las fuerzas de la producción, se relacionan entre sí y responden, aunque desde distintas miradas, a un objetivo común: propiciar comunidades saludables.

    http://www.prensa.mendoza.gov.ar/365-tentaciones-herramienta-de-promocion-e-investigacion-de-los-productos-mendocinos/