Lunes 19.11.2018
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Herramientas digitales de utilidad para emprender

    Las herramientas digitales, llámese aplicación móvil o programa, permiten potenciar los alcances de muchos proyectos, entre ellos lo de las empresas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    A continuación se enumeran siete herramientas digitales que se pueden integrar a cualquier espacios organizacional y potenciar los alcances de las empresas.

    Stride
    Stride es una herramienta digital de colaboración y comunicación organizacional que se gestiona a partir de la nube. Está disponible para su descarga descarga en computadoras con Windows , Mac o Linux, así como teléfonos inteligentes, tabletas y Android. Ofrece salas de chat, mensajería individual, uso compartido de archivos, 5 GB de almacenamiento de archivos, llamadas grupales de voz y video.

    Dropbox
    Dropbox sigue siendo muy útil para compartir y almacenar archivos en la nube. Facilita la organización y almacenamiento de documentos y es posible tenerlos siempre a la mano a través de diferentes dispositivos móviles y de escritorio. Permite la gestión y manipulación de los documentos por parte de miembros de un equipo de trabajo.



    WordPress
    WordPress permite la elaboración de contenidos en páginas web y propicia que siempre estén actualizados. A través de esta herramienta es posible desarrollar blogs y páginas web que se adicionan a medida que vayas aprendiendo más funciones de esta herramienta. Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan generar marketing de contenidos y otras acciones digitales de posicionamiento.

    Canva
    Esta herramienta desarrolla diseños de forma sencilla, los cuales ayudan a potenciar los alcances de las empresas en el terreno digital y de las redes sociales. Facilita la elaboración de imágenes, publicaciones, infografías, flyers, menúes, banners, e-mailing y más.

    Workbeat
    Este gestor de actividades de recursos humanos permite organizar y gestionar todo lo relacionado con el capital humano de las empresas: nómina, vacaciones, pagos, listas de asistencia y programas de puntualidad, situaciones laborales, pagos especiales, beneficios y prestaciones. Los empleados pueden hacer uso de la herramienta y facilitan muchos procesos que antes representaban costos mayores para las empresas.

    Bitly
    Por todos es conocida esta herramienta que permite la reducción de vínculos URL, pero también ofrece la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos, lo que permite la toma de decisiones en el terreno digital.



    Google Analytics
    Google ofrece a través de esta herramienta la posibilidad de medir la presencia digital de las empresas, su impacto y análisis para la posterior toma de decisiones. Permite saber en qué lugares se ve la página de la empresa, en qué horarios y algunas características comunes de los lectores, lo que facilita la nueva generación de contenidos.

    Fuente www.merca20.com