<p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">Desde el 25 de junio pasado la hora de la siesta en la Argentina es diferente. &iquest;Por qu&eacute;? Desde ese d&iacute;a, una aplicaci&oacute;n argentina propone una nueva tendencia en la industria del entretenimiento mediante un juego de trivias que reparte $ 5000 cada tarde y es furor entre los millenials. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">Su nombre es Ingame y fue desarrollada por el equipo de la agencia Dift.co, una empresa integrada por programadores y dise&ntilde;adores. Si bien sus ejecutivos cre&iacute;an que el modelo funcionar&iacute;a, jam&aacute;s pensaron que luego de 80 programas transmitidos en vivo, la aplicaci&oacute;n ya tuviera m&aacute;s de 345.735 descargas. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left"> <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">Por d&iacute;a, unas 65.331 personas participan, en promedio,&nbsp;de la trivia y durante su transmisi&oacute;n, Google&nbsp;marca&nbsp;picos hist&oacute;ricos de b&uacute;squedas, seg&uacute;n comentaron desde Dift.co. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">&ldquo;Ingame como marca naci&oacute; hace 4 o 5 a&ntilde;os como plataforma para interactuar con la radio Vorterix&rdquo;, explica Mat&iacute;as Medi&ntilde;a, Head of Strategy and Design en Dift Co, en di&aacute;logo con Infotechnology. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">En aquel comienzo, Ingame era utilizado para proponer diferentes &ldquo;misiones entre los oyentes&rdquo;. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">&ldquo;Luego quisimos llevar el formato a marcas y no funcion&oacute;. El a&ntilde;o pasado, vimos que en los Estados Unidos estaba funcionando bien la aplicaci&oacute;n HQ Trivia y vimos que aquel proyecto de Vorterix pod&iacute;a funcionar bien de esa forma ac&aacute;&rdquo;, a&ntilde;adi&oacute;. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px">Dift retom&oacute; el desarrollo de Ingame y demor&oacute; cerca de seis meses para conseguir la infraestructura necesaria para que la app no tuviera problemas en caso de convertirse en un &eacute;xito. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">Actualmente, Ingame se transmite de lunes a viernes a las 14 hs, conducida por el reconocido influencer&nbsp;e instagramer Santiago Maratea. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">&iquest;A qu&eacute; se debe su &eacute;xito? La app entrega $ 5.000 todos los d&iacute;as. La cifra se reparte entre los que&nbsp;llegan al final de la trivia. Es decir, si hay dos ganadores, se llevan $ 2.500 cada uno. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">Para ganar, los jugadores deben responder correctamente, en 10 segundos, 12 preguntas multiplechoice. Quienes pierden, quedan fuera del juego pero pueden seguir sintonizados a la transmisi&oacute;n. Si no hay&nbsp;un ganador, el pozo se acumula para la siguiente edici&oacute;n de Ingame. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left"> <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">&ldquo;Por ahora el dinero de los premios lo ponemos nosotros. Ya debemos estar por encima de los $ 200.000 en premios en los &uacute;ltimos tres meses. Si bien podr&iacute;a salir desde una pauta tradicional, creemos que la adquisici&oacute;n de usuarios es m&aacute;s rica mediante el premio. Por ahora lo solventamos nosotros. Obviamente, que la idea es llevar el proyecto a una etapa de monetizaci&oacute;n que ya tenemos proyectada&rdquo;, agreg&oacute; Medi&ntilde;a <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">El &eacute;xito de&nbsp; la aplicaci&oacute;n tambi&eacute;n se debe que para participar no es necesario estar frente a un televisor como en los tradicionales programas de entretenimientos, sino que basta tener a mano cualquier celular que tenga la aplicaci&oacute;n descargada. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">&ldquo;En el camino, tenemos muchas ideas de desarrollo a nivel tecnol&oacute;gico. Estamos proyectando otra salida diaria a las 20&nbsp;hs. Esta semana lo hicimos como una novedad y fue un &eacute;xito. Queremos innovar con invitados y ofrecer otra propuesta de entretenimiento. Como a la gente le encantar buscar las respuestas, en Google hay picos mundiales de b&uacute;squeda a la hora de la transmisi&oacute;n&rdquo;, agreg&oacute;. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">&iquest;Se puede ganar usando Google? &ldquo;Por el tiempo de respuesta es casi imposible. Adem&aacute;s, muchas veces reformulamos las preguntas para que sea imposible poder buscarlas ah&iacute;. Pero hay algunas que s&iacute; se pueden buscar&rdquo;, complet&oacute; Medi&ntilde;a. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">La app de Ingame est&aacute; disponible de forma gratuita en la tienda Play Store, para dispositivos Android, y en la App Store, para equipos con iOS. Fuente:https://www.infotechnology.com/