<p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">En las ventas por internet muchos usuarios creen que pueden encontrar el mejor precio. Sin embargo, la disparidad en los costos de los productos es muy alta y las diferencias; desde el horario de compra, pasando por la oferta y demanda, y hasta llegar a promociones puede hacer que los precios entre diferentes productos sean dos, tres y hasta cuatro veces mayores. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">Pero, para fortuna de los compradores de la WWW, un grupo de argentinos cre&oacute; un sistema de Inteligencia Artificial que permite compara y encontrar -con s&oacute;lo unos pocos clics- el mejor precio para una gama de art&iacute;culos. Los descuentos llegan hasta el 40% y 50% en algunas categor&iacute;as <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">&ldquo;Todo surgi&oacute; con un archivo de Excel&rdquo; relata&nbsp;Ari&nbsp;Lapid, uno de los socios fundadores del sitio. &ldquo;Fue en una mudanza, buscaba un aire acondicionado y empec&eacute; a comparar precios&rdquo;. Al notar que no hab&iacute;a algo as&iacute; en Argentina,&nbsp;Lapid&nbsp;junto a&nbsp;Maximiliano L&oacute;pez&nbsp;y&nbsp;Ariel Wolffman&nbsp;decidieron crear&nbsp;muyshopper.com&nbsp;acompa&ntilde;ados de un equipo dedicado al desarrollo propio de software espec&iacute;fico. Primero comenzaron, como Lapid en la planilla digital, como un buscador para precios de aires acondicionados, que fue exitoso en C&oacute;rdoba; su ciudad natal. &quot;Despu&eacute;s de eso quisimos l&aacute;rganos con todo&quot;, dice el fundador. Actualidad <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">A casi un a&ntilde;o de su lanzamiento, ya trabajan con m&aacute;s de 100 tiendas y se ocupan de relevar casi 12.000 productos diferentes, que va desde tecnolog&iacute;a hasta calzado. &quot;Desarrollamos tecnolog&iacute;a propia para poder hacer los relevos. Contratamos m&aacute;s personas y hoy el equipo ya tiene nueve personas&quot;, comenta Lapid. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">Anteriormente, ellos recopilaban la informaci&oacute;n sobre las tiendas pero ahora son los comercios los que se acercan a proveer informaci&oacute;n (por lo general en la forma de API) para ser parte del relevo. <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">El equipo de Muyshopper&nbsp;gener&oacute; su negocio alrededor de las comisiones por click de compra (donde la compa&ntilde;&iacute;a paga por cada venta que realiza con el link&nbsp;referido de la web de Muyshopper)&nbsp;y trabajan con marcas como Linio, Bangh&oacute;&nbsp;y One Click (uno de los distribuidores locales de Apple). <p style="margin-left:0px; margin-right:0px; text-align:left">El sitio permite crear alertas para estar atento a cualquier baja comparativa en los productos. &nbsp; &nbsp; Fuente: https://www.infotechnology.com/