Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se declaró vecino ilustre al Dr. José Enrique Marianetti

    En el marco de la última sesión del periodo ordinario, el cuerpo legislativo del HCD lujanino brindó un cálido y merecido homenaje al Dr. José Enrique Marianetti, destacándolo como un ejemplo de ciudadano del departamento por su trayectoria profesional, científica y artística.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de la última sesión del periodo ordinario, el cuerpo legislativo del HCD lujanino brindó un cálido y merecido homenaje al Dr. José Enrique Marianetti, destacándolo como un ejemplo de ciudadano del departamento por su trayectoria profesional, científica y artística.

    Acompañado por su familia más íntima, sus hijas María Claudia, María Gabriela y María Victoria y su hermana Nerina, José Enrique Marianetti recibió palabras de halago en el recinto de sesiones lujanino, por sus características y cualidades como persona y profesional. Este reconocimiento es un sello local a su vasto recorrido como médico y psiquiatra, reconocido por su  perfeccionamiento en reflexología y neurofisiología, pionero de la medicina forense, de la neurobiología y precursor del estudio de la emoción violenta. Además de su actividad profesional, docente y científica, Marianetti desarrolló su faceta artística en distintas expresiones, como canto lírico, pintura y literatura. En esta faceta, su  participación plena en el libro “Historia de Luján por Lujaninos” ha sido una intervención muy importante para el círculo de letras local, entre otras tantas publicaciones realizadas por su autoría.



    En este acto homenaje, el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Solorza, dio la bienvenida a José Enrique Marianetti y expresó la importancia de agasajar y reconocer el empeño, el ímpetu profesional y la labor comunitaria en su sostenido vínculo con Luján de Cuyo, como también en Mendoza y hacia otras fronteras en busca de intercambio de experiencias. Asimismo, los concejales Nicolás Córdoba, Rubén Lázaro, Mónica Company y Mauricio Pacheco se refirieron a él emotivamente y valoraron el legado que ha dejado a la cultura lujanina por su dedicación y capacidad profesional, por su aporte social como hijo de un referente de los trabajadores, por los valores brindados a la comunidad estudiantil en la educación media y universitaria y por convivir con los vecinos con humildad y generosidad. Por su parte, la Directora de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, Rosa Ruiz Huidobro, destacó puntualmente el acervo cultural del que fue partícipe activo. La investigación histórica y cultural, junto a la recreación de hechos y anécdotas descriptas en letras, hicieron posible el libro que reúne la historia del departamento, Tierra del Malbec.

    Luego de ser homenajeado, Marianetti agradeció la presencia de todos, y agregó: “Esto me emociona profundamente, Siempre quiero hacer más. Me preguntan por los 90 y yo pienso en los 100 años. Tengo mucha vitalidad”. Cerró su discurso con esta reflexión: “Pienso que el hombre es lo más grande que tiene la humanidad. Pero el hombre educado es mejor y hay que estar preparado para todo”, afirmó. De esta manera, hizo referencia a la importancia de apostar por la juventud como impulso de los cambios sociales en esta época.