Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Omar De Marchi presentó el Plan Integral de Gestión de Riesgo

    El Intendente de Luján de Cuyo presentó formalmente el proyecto que determina como actuar de manera organizada ante un desastre natural con protocolos y acciones coordinadas, entre todas las áreas responsables de preservar la seguridad en el departamento.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En la sede de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, el Jefe Comunal lujanino exhibió un proyecto planificado que el Municipio viene desarrollando hace un tiempo, pero ayer definitivamente fue presentado de manera formal. El Plan Integral de Gestión de Riesgo, elaborado por profesionales de la comuna y de los organismos que intervienen en la defensa civil del departamento, está destinado a disponer indicaciones sobre cómo actuar ante un desastre de riesgo natural.

    “Es importante que tengamos un proyecto planificado para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo, considerando que nuestro departamento tiene una propensión directa a los mismos; debido a que es un territorio que posee ríos, montaña y grandes establecimientos, como por ejemplo la refinería”, manifestó De Marchi.



    El Plan integral está compuesto por dos ámbitos creados por el Municipio: uno genérico, donde se integran todas las organizaciones de Luján que están vinculadas con la prevención y otro denominado Comité Operativo de Emergencia. Éste último se configura como un órgano más reducido pero altamente calificado, presidido por ley por el Intendente Omar De Marchi, pero conducido técnicamente por el Licenciado Carlos Gómez.

    “La intención, a partir de esta presentación formal, es poner al tanto a todos los ámbitos, organismos e instituciones ligadas a la prevención y seguridad del departamento, que aplicando este plan estratégico vamos a prevenir muchas situaciones de riesgo”, concluyó el líder comunal de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.