Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Nueva colecta de donantes de sangre

    Esta actividad tiene por objetivo, además de concientización, captar más donantes de médula ósea.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este viernes 9, de 8.30 a 12.30, en el Centro Universitario del Este comenzará una nueva colecta de sangre. Se realiza en el marco del Día nacional del Donante de Sangre.

    La actividad, denominada Dona sangre, da vida, es organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato, el Rotary Club de San Martín y la Universidad Maza.

    La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias, si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma– que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.



    Sobre la donación

    Se extraen entre 450 y 500 mm de sangre, sin ningún efecto para el donante. La extracción dura entre 5 y 15 minutos.

    Es importante mencionar que las personas que quieran donar sangre pueden hacerlo todo el año, de lunes a viernes de 7 a 10, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Perrupato, con los siguientes requisitos:

    –Concurrir con el DNI.
    –Tener entre 18 y 65 años.
    –Pesar más de 50 kilos.
    –No es necesario guardar ayuno.
    –Se pueden consumir jugos, frutas o infusiones sin leche ni grasas.
    –Se puede donar sangre si la persona tiene piercing, tatuajes o intervenciones quirúrgicas sólo si ha pasado un año desde estas prácticas.

    El Hospital Perrupato tiene entre 15 y 20 donantes voluntarios de sangre diarios, aproximadamente 300 mensuales y 3.600 anuales.

    Para más información, conectarse con el Centro Regional de Hemoterapia.