Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Alternativas de alimentos con damascos

    El programa 365 Tentaciones presenta algunas recetas con esta tradicional fruta mendocina como ingrediente principal.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La diversidad de los productos de nuestra provincia da color a verdulerías y mercados y los primeros damascos ya se encuentran en góndola. Esta fruta bien mendocina, de rico sabor y bajo aporte calórico, tiene un período corto de maduración, por lo que el lapso entre cosecha y comercialización debe ser breve.

    La producción se ubica, en su mayor porcentaje, en la zona Sur (San Rafael, General Alvear) y en el oasis Este, en San Martín.

    Mayoritariamente se industrializa para pulpa y se lo prepara en mermeladas, conservas, pulpas de fruta, jugos, licores u orejones. Se consume también fresco o como ingrediente en la preparación de tartas, moussessoufflés, helados o compotas. Es ideal como guarnición para acompañar carnes, sobre todo de cerdo.



    Rico en fibras, sustancias antioxidantes y minerales, se lo conoce también como chabacano (México, Venezuela), abricote o albaricoque. Entre las principales varietales, en nuestra provincia se encuentran la royal, tilton, bandera española y royal brillante.

    El programa 365 Tentaciones te acerca algunas recetas donde el ingrediente principal es el damasco: