Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    De Marchi inició el Plan de Luminarias LED

    El Intendente Omar De Marchi comenzó a implementar la primera etapa del plan de conversión de luminarias de sodio a tecnología LED, que comprende una totalidad de 9 mil artefactos en Luján de Cuyo. Éste número compone más del  50 % del total del parque lumínico del departamento.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Municipio, a través de la Dirección de Electromecánica, comenzó a ejecutar la primera etapa de un plan integral de renovación de luminarias en todo el departamento. La primera entrega de los artefactos fue colocada principalmente en Avenida Sáenz Peña, entre San Martín y la Rotonda de la Virgen, con 113 nuevas luminarias LED.

    Por su parte, en Azcuénaga entre San Martín y Acceso Sur se colocaron 65; en San Martín entre Balcarce y las vías del ferrocarril 55; 85 más se destinaron para el interior de la Rotonda de la Virgen y 46 en la Plaza Departamental General San Martín: 28 exteriores y 18 interiores.



    La primera etapa concluye con la colocación de 7 artefactos más en calle San Martín entre Lamadrid y XX de septiembre; 7 en San Martín desde las vías hasta calle Tucumán y 24 en Araoz entre San Martín y Acceso Sur. Todas las luminarias colocadas son de última tecnología LED, ocupando un consumo de 140 a 180 W, permitiendo de esta manera un ahorro considerable en materia energética por parte de la comuna.

    Es importante mencionar, que estos trabajos están comprendidos en la primera etapa del plan de transformación y conversión de luminarias, que involucra la colocación de más de 9 mil nuevas luminarias en el departamento, referenciando éste número como el 50 % del total del parque lumínico de Luján de Cuyo.