Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un ex Puma mendocino se retira

    El mendocino, de 35 años y formado en Marista, se retira del rugby a causa de distintas lesiones.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Así lo anunció el club vasco en el que Orlandi continuará asistiendo al manager general Yannick Bru en la formación de jóvenes pilares de la Academia y del equipo que milita en el ProD2, la segunda categoría del rugby francés.

    En la previa del último partido ante Vannes, todo el plantel y el staff de Bayonne dieron una emotiva despedida al mendocino formado en Marista y el presidente Philippe Tayeb le entregó una camiseta del club firmada por todos sus compañeros.



    Juampi Orlandi se formó en Marista, integró distintos seleccionados de la URC y en 2005 pasó al Brescia de Italia desde donde comenzó una gran carrera profesional que lo llevó a Rovigo (Italia), Racing (Francia), Bath (Inglaterra), Newcastle (Inglaterra) y Pau (Francia). Volvió por unos meses a Marista para ser finalista del Top 8 del 2016 y luego retornó a Europa para jugar sus últimos partidos en Bayonne (Francia).

    En 2008, siendo jugador de Rovigo, Orlandi fue convocado a Italia A y Argentina A, decidió cumplir su sueño de vestir la camiseta celeste y blanca y participó de la Churchill Cup, en Canadá. Ese año debutó en Los Pumas ante Francia e inició una carrera internacional que culminó en el Mundial 2015, marcando el último try argentino en el partido por el tercer puesto ante Sudáfrica. Fue su única conquista en 20 tests.