Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mutualistas desarrollan una plataforma de turismo

    La Confederación Argentina de Mutualidades está diseñando una aplicación para integrar a las empresas sociales a través del servicio de alojamiento de vacaciones. Sueñan con integrarse con mutuales de otros países de la región y del resto del mundo. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     (Ansol).- “Se viene trabajando en el seno de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) en el diseño de una plataforma de turismo conjuntamente con una empresa de servicios. Esto es muy costoso financieramente, pero esperamos competir desde el sector mutual con las grandes ligas. Es para nosotros una poderosa herramienta de integración porque logra visibilidad a través de proyectos concretos”, informó el miembro del Consejo Administrativo de la CAM, César Malato, en el Micro de la Economía Solidaria.



    La primera etapa tratará de carga de la oferta local de diferentes mutuales que tengan infraestructura hotelera, de hostels, cabañas o campings.

    Los 5 millones de asociados a mutuales podrían hacer uso de este servicio, así como cualquier otra persona todavía no asociada.

    Económicamente beneficiará a la mutual de base dueña del hotel, a la mutual que venda el servicio y a la federación y la Confederación.

    La CAM tiene 40 federaciones asociadas en toda la Argentina, que agrupan a 5000 mutuales.

    Fuente anSol