Miércoles 23.01.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se presentó el equipo de Cultura para la Vendimia 2019

    Este grupo de especialistas trabajará conjuntamente con el staff artístico de  Tejido en tiempo de Vendimia,  que dirigirá Alicia Casares, el año próximo, en el Frank Romero Day.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura cuenta con un equipo de profesionales en distintas áreas, que preparan la producción de un espectáculo de tal magnitud. Cada uno desarrolla tareas relacionadas a los aspectos artísticos y técnicos, como así también, obras de infraestructura que se llevan a cabo en el Teatro Griego.

    Cabe destacar la labor diaria que lleva adelante este equipo que trabaja para producir, de manera ordenada y profesional, cada una las tareas que requiere la Fiesta Nacional de la Vendimia.

    Ambos equipos, el artístico y el de producción, desempeñan actividades en paralelo y mancomunadamente para brindar a mendocinos y turistas una excelente puesta en escena de la fiesta máxima de la Provincia, considerada una de las más importantes del mundo.



    El secretario de Cultura, Diego Gareca, acompañó al equipo en su presentación y al respecto dijo “como lo hicimos el año pasado, la intención es poder mostrarle a todos los mendocinos el equipo de la Secretaría de Cultura que lleva adelante, en forma conjunta, con el equipo de Alicia Casares los trabajos relacionados a Vendimia, cuyo resultado es lo que después vemos en el Teatro Griego. Es un gran trabajo el que realiza el área que coordina Alejandro Pelegrina que tiene, no solamente la responsabilidad técnica, sino también otros aspectos. Esta es una linda posibilidad de mostrar y que sea público quienes son los que trabajan y de esta manera poner en valor sus tareas”, señaló Gareca.

    Por su parte, Alejandro Pelegrina, Coordinador del Área de Producción Cultural y Vendimia, aseguró la importancia que tiene este equipo al igual que el artístico, el público y todos aquellos que intervienen en nuestra Fiesta Máxima, “Alicia Casares que es la directora tiene su equipo artístico, que produce la Fiesta en términos artísticos, el responsable de las maravillas que vamos a ver en el Teatro Griego y a su vez, el Gobierno, a través de la Secretaría de Cultura y de mi área, conformamos otro gran equipo de aproximadamente 35 personas que integran el equipo de la producción de la Fiesta, desde la logística, pasando por la técnica, contratación de artistas, casting, todo lo que implica producir la Fiesta, lo que va detrás, lo que no se ve” aseguró Pelegrina.