Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Lanzan seguro contra “hackeos”

    Buenos Aires, AGENCIA Nuevas Palabras- La compañía Seguros SURA lanzó al mercado la cobertura de Riesgos Cibernéticos, o seguros para hackeos, una línea que todavía no existía en el país .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta propuesta vez responde a uno de los riesgos más peligrosos, especialmente en PyMEs que no pueden contar con grandes compañías para evitar estos ataques.

    Según la empresa, alrededor de 20 billones de dispositivos están conectados mundialmente y se espera que haya más de 35 billones para 2021.

    El riesgo cibernético se refiere a la posibilidad de cualquier ataque que proviene del uso de información electrónica y su transmisión, incluye el daño físico que puede ser causado, el fraude cometido por el robo de información, cualquier responsabilidad proveniente del almacenamiento, disponibilidad, integridad y confidencialidad de datos, la cual normalmente se encuentra relacionado con individuos, compañías o el mismo gobierno.



    La empresa asegurado apunta a una nueva solución “específicamente diseñada para cubrir las pérdidas sufridas por incidentes que afecten al sistema de informático del asegurado, cubriendo tanto las pérdidas propias del asegurado como la de terceros”.

    Para algunas PyMEs la seguridad de su información, sistemas y redes, no es su principal prioridad o no cuentan con los recursos para invertir como lo hacen las grandes empresas , lo que las hace más vulnerables a los ciberdelincuentes.