Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Concluyeron con éxitos las iniciativas ambientales lujaninas

    Los proyectos seleccionados en la “Primera Convocatoria de Iniciativas Sustentables Lujaninas” realizada por la Municipalidad de Luján de Cuyo, han concluido exitosamente, luego de un año de trabajo llevado a cabo por las instituciones destacadas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el marco de esa convocatoria, gestionada por el Intendente Omar De Marchi y la Dirección de Ambiente Municipal, la Comuna hizo entrega de fondos que se aplicaron en la concreción de las iniciativas seleccionadas: “Me re-creo, Te re-cuido. Yo reciclo”, que fue desarrollada por la Asociación Civil de Ayuda al Niño, Niña y Adolescente (A.CA.N.yA.) y consistió en un proyecto artístico-educativo abocado a difundir la importancia de la clasificación de  los residuos.

    “Producción de especies aromáticas en hidroponía”, a cargo de la Asociación Civil GRAN JARDÍN, en donde equiparon un espacio con la infraestructura necesaria para dicha técnica de cultivo que permite capacitar a la comunidad. “Jardín de Aromáticas”, de la Biblioteca Popular Chacras de Coria, han creado un jardín de aromáticas en donde se articulan acciones con las escuelas locales y los socios de la biblioteca. 

    Así, quedó reflejada la voluntad de la Municipalidad de Luján de Cuyo de acompañar a las organizaciones locales en la implementación de iniciativas ambientales en favor de la comunidad y remarca su apuesta por alternativas innovadoras a la hora de generar propuestas a favor del ambiente.