Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Actividades para el fin de semana

    Este fin de semana las propuestas son variadas, desde vendimia, encuentros de food trucks , cine en bodegas y más. Además, la Navidad ya comienza a pintar las calles con excelentes actividades y alternativas para hacer comprar o disfrutar en la provincia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Vendimias departamentales

    Este fin de semana, los municipios de Maipú y Godoy Cruz celebrarán sus fiestas vendimiales.

    La primera, y que dará el inicio al calendario, será mañana, desde las 21, en Maipú. Allí tendrá lugar Luna mujer, madre del vino, dirigida por Pablo Perri, en el Parque Metropolitano Sur.

    El sábado será el turno de Godoy Cruz, con su fiesta La Storia Infinita, en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona, desde las 21.

    Propuestas en la Ciudad de Mendoza

    El 14 de diciembre, la Orquesta, el Coro y el Ballet Mayor de la Ciudad actuarán en un espectáculo en el Cristo de los Cerros que contará con el gran cierre de Marciano Cantero. El encuentro tiene una finalidad solidaria, por lo que para participar se deberán canjear dos entradas por una caja de leche en polvo de 800 g en calle Garibaldi y San Martín, el mismo día del espectáculo (14 de diciembre) de 9 a 13 y de 18 a 20. Importante: la actividad tiene cupo limitado y sin entrada no se podrá ingresar al Cristo de los Cerros.



    Este jueves llega la Feria Pedro Molina a Navidad en la Ciudad. Habrá importantes promociones en los comercios de la zona y podrá visitarse el Paseo de Pinos de Artistas, arte local, gastronomía y espectáculos en vivo al aire libre.

    También se desarrollará la Feria Navideña en el Microcentro, mañana, de 18 a 23, en Rivadavia y 9 de Julio. Los comercios participantes ofrecen importantes descuentos y promociones para que encuentres tus compras navideñas.

    Este sábado 15, desde las 19.30, la Ciudad de Mendoza realizará el  Bicitour Navideño Nocturno. El recorrido partirá desde la explanada municipal (9 de Julio 500) y durará aproximadamente dos horas. Los participantes, con un guía especializado, podrán visitar los árboles de navidad instalados en diversos puntos de la ciudad. La actividad finalizará en la misma explanada municipal y de allí los concurrentes se podrán trasladar a la entrada de la Casa de Gobierno y disfrutar del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Mendoza con entrada gratuita.

    Conocé el recorrido completo ingresando aquí.

    La Orquesta Filarmónica cierra 2018 con un gran concierto

    El ensamble mendocino finaliza la temporada 2018 con una selección de obras del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, bajo la batuta del director titular César Iván Lara y con la participación de la violinista solista Lucía Luque Cooreman. La cita tendrá lugar el sábado 15, a las 21.30, en la Explanada de la Casa de Gobierno, con entrada  libre y gratuita.

    El programa estará compuesto por la Sinfonía Nº6, Suite Nº4 Mozartiana, Selecciones del ballet La bella durmiente, selecciones del ballet El Cascanueces y selecciones del ballet El lago de los cisnes.

    5ª edición de la Expo Vinos Pequeños Bodegueros de Mendoza

    Se realizará en La Enoteca el próximo 14 de diciembre desde las 18 y participarán más de 30 bodegas. Además de degustar y comprar vinos de la mano de sus propios elaboradores y productores, habrá food trucks y música en vivo.

    Las entradas tienen un valor de $250 y se pueden adquirir anticipadas, de lunes a viernes, en La Enoteca (Peltier 611), de 9 a 15; en las oficinas del Fondo Vitivinícola Mendoza (Sarmiento 165, 4º piso, oficina 444), de 9 a 14, y en línea en el sitio www.eventbrite.com.ar.



    Se debe abonar el seguro de la copa por un valor de $100, que se devuelve con el reintegro de la copa. Hay beneficios de 2 x 1 en las tarjetas de La Enoteca Club, Los Andes Pass y Ciudad Universitaria y sorteos de entradas y beneficios en las redes sociales.

    El ciclo de arte itinerante por bodegas MovArt inaugura su segunda muestra

    Se trata de un nuevo circuito cultural donde vino y arte confluyen, dando espacio a artistas que exponen rotativamente en bodegas de Mendoza. A partir de hoy podrán verse expuestas obras de Alberto Thormann en bodega Catena Zapata.

    Conocé más ingresando a: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/el-ciclo-de-arte-itinerante-por-bodegas-movart-inaugura-su-segunda-muestra/

    Festival de Food Trucks en Luján de Cuyo

    La Municipalidad de Luján de Cuyo desarrollará el 4° Festival de Food Trucks Amegam + FIIS. Se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre en el predio de Luján Playa de Las Compuertas, ambos días de 11 a 24.

    La entrada será libre y gratuita con la opción de colaborar con diferentes ONG al ingresar al predio mediante el aporte voluntario de un alimento no perecedero. Participan en esta edición Centro Conin Luján de Cuyo, La Rañatela, Fundación Esperanza y Fundación Hálito de Vida.

    Vino el Cine

    El ciclo  que recorre los Caminos del Vino provinciales los meses de noviembre y diciembre está transitando su séptima temporada. Conocé la grilla para este fin de semana en:  https://web.facebook.com/vinoelcine/?_rdc=1&_rdr

    Coti en Tunuyán

    El famoso artista nacional se presentará mañana, desde las 21, en el auditorio municipal Jorge Raúl Silvano, en el marco del aniversario de este espacio tan importante del Valle de Uco. Las entradas tienen un valor de $350 y $400 y se pueden comprar vía internet en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=921d9538



    Propuestas sanrafaelinas

    San Rafael tiene propuestas para disfrutar en familia en los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir: http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/oficial/calendario/

    Armá tu experiencia enoturística

    Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.