Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Importante reforestación en el Parque del Acceso Este

    La comuna plantó 130 nuevos forestales en los espacios verdes que bordean la Ruta 7. La tarea continuará en los próximos días y se espera llegar a 250 nuevos ejemplares.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Una importante tarea de reforestación es lo que está encarando la Municipalidad de Guaymallén, en el Parque del Acceso Este, donde ya se plantaron 130 árboles nuevos y en los próximos días se planea llegar a los 250. Hay nuevas especies, de bajo requerimiento hídrico y también se ha respetado mantener las especies existentes.

    “Para este año, planificamos reposición de arbolado y refuerzo en algunas zonas sobre el Parque del Acceso Este. Muchos forestales estaban en muy mal estado y se fueron perdiendo; mientras que en otros puntos habían claros faltantes y con esos dos criterios se encaró esta reforestación”, explicó Federico Perinetti, director de Espacios Verdes de Guaymallén.



    El sector intervenido corresponde a los predios ubicados sobre la lateral norte del Acceso Este, entre Avellaneda e Hilario Cuadros. Allí se plantaron 130 nuevos árboles y se planea alcanzar los 250 ejemplares en el mismo tramo, pero en los predios que dan a la lateral sur.

    Sobre los detalles de la reforestación encarada, Perinetti señaló: “hemos plantado ejemplares de unas 15 especies diferentes entre las ya existentes y otras nuevas que tienen la particularidad de ser de bajo requerimiento de agua”.