Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Tendencias de marketing para Instagram en 2019

    La plataforma ha estado creciendo desde que se lanzó por primera vez hace ocho años, cuenta con cerca de mil millones de usuarios.

     
    foto www.merca20.com
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Instagram es uno de los canales de marketing más importantes y poderosos de nuestro tiempo. Es excelente para la producción de contenido y la publicidad pagada y, al mismo tiempo, para la comunicación y el servicio al cliente. Tiene la capacidad de generar un gran compromiso y un rendimiento de la inversión superior a la media para un comercializador, marca o agencia.

    La plataforma ha estado creciendo desde que se lanzó por primera vez hace ocho años, cuenta con cerca de mil millones de usuarios.

    Este es un número impresionante y, cuando se trata de marketing, los números impresionantes son excelentes. Significa que tiene acceso a una gran audiencia en todo el mundo y, al mismo tiempo, debido a la naturaleza de este canal, tiene acceso a una audiencia dedicada y comprometida.

    Además, hay más de 4 mil millones de me gusta por día en Instagram, y cada imagen publicada en esta plataforma recibe un promedio de 23 por ciento más de participación que su contraparte en Facebook.



    Como consecuencia, debemos mantenernos actualizados constantemente con todos los últimos desarrollos de Instagram y, por supuesto, las tendencias que lo gobiernan. Por eso, con este artículo, voy a arrojar algo de luz sobre las tendencias más populares que se espera que dominen el marketing de Instagram en 2019.

    Además, cuestioné a algunos de mis compañeros con respecto a este problema y, afortunadamente, recibí una serie de respuestas de profesionales de marketing y profesionales con respecto a sus expectativas para 2019.

    IGTV será un gran jugador

    Anunciado y lanzado en junio, IGTV es la plataforma de video dedicada exclusivamente a usuarios móviles. A diferencia de YouTube y otras plataformas de videostreaming, esta plataforma se dedica a la reproducción de video vertical y, por lo tanto, es adecuado para vendedores y productores de contenido que se dirigen a una audiencia solo para móviles.

    ¿Por qué vertical? Instagram quiere animar a la gente a crear contenido de video pero, al mismo tiempo, hacerlo exclusivamente para dispositivos móviles. Ya sabemos que es más probable que las personas usen sus dispositivos móviles en una posición vertical, de ahí el tipo de video.

    Si bien los videos de formato corto ya estaban disponibles en Instagram, el nuevo canal IGTV permite a los usuarios y comercializadores optar por contenido de formato largo, que a la larga, puede resultar más beneficioso para sus estrategias.

    Fuente:  www.merca20.com