Viernes 15.11.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Finalizaron las actividades “NIDO” 2018

    En un emotivo acto el Intendente Omar De Marchi dio por finalizadas las actividades de los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), del departamento.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El evento se desarrolló en el NIDO ubicado en el Barrio Juana Azurduy de Ugarteche, y contó con la participación de más de 350 personas que participan de los talleres que se reparten  en los NIDO del Barrio 13 de Agosto y Cuadro Estación Perdriel.

    Con las actividades de estos Núcleos se han visto beneficiados más de 5000 vecinos. Cursos y talleres estuvieron al servicio de los lujaninos además de los diferentes operativos especiales de  ANSES, Programas de Salud, Acceso a la Justicia, Documentación Rápida, Programa Mujer Rural, Zoonosis, Garrafa Social y Estado en tu Barrio, entre otros.

    Al acto, organizado por la Coordinación NIDO Luján, asistieron  talleristas, profesores, alumnos y vecinos en general. En la ocasión se observó un gran despliegue y puesta en escena de los conocimientos adquiridos durante este ciclo en los cursos dictados por profesores dependientes del CCT N°6305 Jacinto Moreira en las modalidades de Soldadura, Electricidad, Peluquería, Gastronomía, Moda, Cuidados Básicos de la Piel, Carpintería y Gasista.



    Además se hicieron presentes, el grupo de Zumba de la Profesora Andrea Rojas,  las facilitadoras del Programa Nacional Primeros Años, alumnos del curso de Huerta Comunitaria, del Taller de Manualidades, del Taller de Circo de Perdriel Comunitario y del Club de Empleo.

    Por último se sumaron los niños que practican las actividades recreativas y deportivas, comprendidas en la variada oferta de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, quienes aportaron la cuota de juegos y alegría a la jornada.