Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Ideas para llegar bien y poder disfrutar a pleno

     ¿No ves la hora de llegar? . Pero para disfrutar de tus vacaciones, primero tenés que llegar. Luchemos por la vida te brinda unos consejos fundamentales para salir a la ruta y viajar con más seguridad.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    • Estás por salir de vacaciones? Muchos emprenden un viaje junto a sus familias. Están hechas las reservas, el equipaje está listo... ¿Y el auto? hay que chequear el vehículo dias antes de salir.
    • ¿Querés ganar tiempo? que no sea conduciendo de noche o cansado. Antes de salir a la ruta descansá bien para salir con todas tus luces.
    • ¿Cuántos son dentro del vehículo?Todos deben colocarse el cinturó de seguridad, los más chicos también con sus butacas correspondientes. Es importantísimo que viajen en ellas, y ajustados con el cinturón de seguridad.
    • ¿Estás por almorzar para después salir o volver a la ruta? Si conducís, comé liviano y optá por agua o una gaseosa. Evitá por completo ingerir bebidas alcohólicas. Si tenés dudas visitá esta página con información que Luchemos preparó para vos y los tuyos: www.luchemosporlavida.org.ar


    • Lo que dice la camapaña Luchemos x la vida es absolutamente cierto. Evitá distraerte y/o conducir a ciegas, lo que multiplica por 9 las chances de morir en un siniestro de tránsito. Dedicá toda tu atención al camino y cuando llegues a destino contéstales a todos que ya estás disfrutando de las vacaciones. En vez de “manos libres”, instalá la “mente libre” para conducir y disfrutar.
    • ¡Al fin vamos de vacaciones! Invertí media o una hora más de tiempo en la seguridad de tu familia, no sobrepases los 90/100 Km por hora, ni aún donde esté permitido.Disminuir 10 Km/h la velocidad habitual de circulación aumentará notablemente la seguridad. Es importante disminuir la velocidad . http://www.luchemos.org.ar/es/sabermas/recomendaciones-breves/velocidad-y-conduccion
    • ¡Si estás manejando, no fumés! El cigarrillo o sus cenizas pueden ocasionar graves accidentes. 
    • Para que las vacaciones comiencen desde que salís de casa, manejá tranquilo y con calma. No reacciones ante los violentos que aparezcan en el camino.
    • Y si no hay posibilidades de alternar la conducción con otro, tomate un descanso de 10 minutos cada 2 horas, y hacé algunos breves ejercicios de estiramiento y relajación. Encontrá más información en nuestra página: Fatiga y trastornos de sueño