Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    actividades al aire libre, comienza el último fin de semana de enero

    La agenda turístico-cultural en las vacaciones de verano ofrece un variado abanico de posibilidades para disfrutar y recorrer Mendoza con grandes propuestas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Cielo alvearense

    El Municipio del Sur provincial realizará este sábado, desde las 21, una actividad de astroturismo, donde los asistentes podrán observar el cielo con telescopios. Además, habrá charlas y reconocimiento de constelaciones, estrellas y planetas. Será en Costanera Alvear.

    Fiesta Provincial del Teatro

    Con una programación variada en géneros y predomio de temáticas de actualidad, del 22 al 27 de enero se desarrolla la Fiesta Provincial del Teatro, que celebra la cosecha teatral 2018. Durante 6 días, 14 obras subirán a escena en espacios oficiales e independientes del Gran Mendoza. Por primera vez, se suman dos montajes del Distrito Cultural Sur.

    Las entradas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse a través del sitio www.teatroenmendoza.com, abonando con Pago Fácil, RapiPago, débito automático o tarjeta.

    Conocé las obras para este finde: http://www.teatroenmendoza.com/fiesta2018/



    Teatro en San Rafael

    La temporada teatral de verano de San Rafael comenzó con una excelente propuesta, No hay 2 sin 3, con la actuación de Georgina Barbarrossa, Germán Krauss, Andrea Estévez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud, en el emblemático Teatro Roma, ubicado en Yrigoyen 270. Las entradas tienen van de $250 a $500. Además, la Municipalidad cuenta con una intensa agenda de espectáculos. Mas info.

    Comercios de Malargüe ofrecen descuentos a turistas de hasta 40%

    El departamento más austral de Mendoza seduce a turistas con descuentos en comercios de diferentes rubros, que se suman al beneficio en la carga de combustibles a valor patagónico que tiene la ciudad.

    La promoción se extenderá hasta fines de febrero. Los comercios adheridos se identificarán con calcos de la promoción en sus vidrieras. La Cámara de Comercio del departamento informó que 40 socios participan en la promoción.

    Entertainment Fest

    Hasta el 27 de enero, de 18 a 23, en la Báscula de la Nave Cultural. El festival recrea interacciones llenas de adrenalina y entretenimiento. Slenderman escape, el terror, el suspenso y la inteligencia se pondrán a prueba, Zombie fest, Zona Youtuber, comic, animé, exposiciones, talleres y patios de comida. Entrada: $200 general y $300 pase VIP.

    Las Heras invita a disfrutar de un amplio calendario turístico para toda la familia

    Se trata de experiencias gratuitas para conocer la historia, la cultura y los paisajes del departamento. Las propuestas se extenderán hasta principios de marzo y están pensadas para mendocinos y visitantes.

    Descubrí las actividades para este finde ingresando a http://www.prensa.mendoza.gov.ar/en-verano-las-heras-invita-a-disfrutar-de-un-amplio-calendario-turistico-para-toda-la-familia/

    Agua y montaña, un mix soñado para este verano

    A los tradicionales cauces y espejos de agua de Mendoza se suman las “playitas” en Luján, General Alvear y San Carlos. Completan la oferta los centros termales privados y naturales. Algunas consideraciones para disfrutar a pleno del verano.

    En el siguiente enlace encontrarás todas las propuestas que podés disfrutar en este segmento: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/agua-y-montana-un-mix-sonado-para-este-verano/.



    Horarios para disfrutar los espacios culturales de Mendoza

    La Secretaría de Cultura informa los horarios de funcionamiento de los espacios que dependen del organismo para visitar las exposiciones. Conocé la grilla completa de lugares ideales para visitar en vacaciones aquí: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/horarios-para-disfrutar-los-espacios-culturales-de-mendoza/

    Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

    El municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el finde. Conocelas ingresando en el siguiente enlace: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2019/01/Los-Imperdibles2.pdf

    Un picnic con energía pop rock

    Los jardines de la Nave Cultural recibirán a Mímesis para un nuevo encuentro con excelente música local al aire libre. Será el viernes 25, desde las 19.30, con entrada libre y gratuita.