Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Odontólogos contra Netflix por un documental

    Este es el afiche del documental criticado por el especialista de la universidad. Aseguran que tiene aseveraciones engañosas sobre los tratamientos. En estos casos lo mejor es hacer una consulta profesional. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Pablo Rodriguez, fustigó el documental de Netflix titulado "Hasta la raíz" (Root Cause), por considerarlo “un disparate perturbador”, que “está lleno de afirmaciones inexactas y aseveraciones engañosas” sobre los tratamientos de endodoncia.

    “No podemos permitir que una empresa comercial de entretenimientos, como Netflix, produzca un documental sobre la salud, con el único fin de generar miedo y dudas en toda la población sobre los procedimientos de endodoncia, que tienen una historia seria de investigación y análisis, con resultados de excelencia en todo el mundo y particularmente en la Argentina”, señaló.

    Por otra parte, Rodríguez advirtió a los profesionales en odontología y a todos los pacientes en general, que “es absolutamente falso pensar que cualquier terapéutica endodóntica traiga como consecuencia patología cancerígena alguna, como así también trastornos cardíacos o cualquier alteración de orden sistémico”.



    También señaló en un comunicado que “millones de tratamientos endodónticos realizados en el mundo anualmente, tienen un altísimo índice de éxito (entre el 75 al 95 %), certificados por trabajos de rigor científico”.

    Por último, el titular de la Cátedra de Endodoncia y Decano de Odontología, subrayó que “tenemos que transmitir tranquilidad a todos nuestros pacientes, para que confíen en éste tipo de tratamientos, en su odontólogo general y en sus especialistas; la odontología tiene hoy un rigor científico basado en la investigación clínica que hace absolutamente segura todas las prácticas odontológicas”.

    Fuente Ambito.com