Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Florencia Mazzei se prepara para un año duro

    La nadadora godoycruceña viajó a Entre Ríos para iniciar su calendario de competencias. En febrero participará en el Triatlón Internacional Vendimia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Desde el año pasado, y debido a una lesión que sufrió en el hombro, Florencia Mazzei (26) decidió comenzar su carrera deportiva en triatlón. En diciembre de 2018, participó en los Juegos Nacionales de Playa, obteniendo en su debut, un 6º puesto en la carrera multidisciplinaria (natación, ciclismo y pedestrismo).

    En el mes de Febrero, la deportista competirá en la 3º edición del Triatlón Internacional Vendimia, Copa Nacional-Distancia Sprint, que cuenta con el  apoyo de de la Subsecretaría de Deportes, se disputará el sábado 16, a partir de las 7 y otorgará puntaje para el Ránking Nacional de Triatlón.

    Florencia comenzó a nadar cuando tenía 9 años y desde entonces el deporte la acompañó a lo largo de su vida. A los 18 años se inclinó más por aguas abiertas ya que su entrenador Claudio Capezzone, percibió en ella desde chica sus condiciones de nadadora fondista. Pasaron los años y ya con 25 años, decidió iniciar su camino en el triatlón, debido que no pudo recuperarse óptimamente de una lesión en el hombro.



    Fue entonces cuando comenzó a entrenar con Luciano Farías y Roberto Del Podio, grandes referentes del triatlón, a mediados del año pasado. Anteriormente lo hacía también con Del Podio y con Claudio Capezzone, quien fue su entrenador por muchos años y quien actualmente la prepara en natación.

    Florencia recordó cómo fue el proceso que la llevó a iniciar su camino en el triatlón y compartió que “fue una decisión bastante difícil y más sabiendo que fue por una lesión y no por mis ganas”. En aquel momento, su entrenador Claudio Capezzone, le propuso pasarse a triatlón lo cual según expresó Florencia le costó mucho y por eso decidió hacer tratamientos durante un año, pero no obtuvo lo resultados que esperaba, por lo que decidió dejar de nadar.

    “El triatlón siempre me llamó la atención, siempre apoyé el triatlón de Mendoza. Así es que me incliné por el triatlón y la verdad es que me ha gustado mucho y estoy muy metida” manifestó.

    Actualmente Florencia entrena de lunes a sábados en el Club Mendoza de Regatas; y pedestrismo y ciclismo en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes, en la pista de atletismo y en el velódromo.