Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Quedó habilitado el Viaducto de Costanera

    Los trabajos de reconstrucción de losas ya finalizaron, por lo cual la conexión del Acceso Este con la avenida José Vicente Zapata volvió a su curso habitual. La obra continúa hacia la Rotonda del Avión y en febrero abarcará las inmediaciones de calle Brasil.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El principal ingreso a la ciudad capital quedó restablecido luego de los trabajos de reconstrucción de losas desarrollados sobre avenida Costanera en el sector que conecta con la avenida José Vicente Zapata. La obra se concentró en ese sector durante las pasadas tres semanas a partir de la sensible disminución del tránsito que se registra en enero en esa sensible área vehicular.

    Actualmente, los trabajos de modernización de Costanera continúan en el sector cuatro, es decir el segmento comprendido entre calle Beltrán de ciudad y la denominada Rotonda del Avión.

    El tramo presenta por lo tanto una reducción de calzada en ambos sentidos de circulación y, de acuerdo con lo estipulado por Vialidad Provincial y por la empresa contratista, no se producirán cortes totales de tránsito.



    Los trabajos que se van a ejecutar comprenden la construcción de dos nuevos puentes: uno para comunicar la Costanera con el carril Mathus Hoyos y otro para conectar la calle Bajada de los Arrollabes, de Ciudad, con la calle Lavalle, de Guaymallén, lo cual permitirá descongestionar el tránsito en el sector donde se unen la Costanera y el carril Mathus Hoyos.

    A la vez, continuará la reconstrucción de acequias, veredas y cordones y de la ciclovía prevista en el proyecto.

    Durante febrero, la obra se concentrará en el tramo desde la avenida José Vicente Zapata hasta la calle Brasil de Ciudad.