Sabado 24.08.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Parque del Acceso Este tendrá cuatro gimnasios al aire libre

    Estarán instalados entre Avellaneda y Sarmiento y contarán con una superficie de 475 metros cuadrados cada uno. Tendrán iluminación LED y habrá palestras y estructuras para la práctica de tela

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En los últimos años, los espacios verdes ubicados a la vera del Acceso Este se han convertido en uno de los puntos preferidos por una gran cantidad de caminantes, familias y deportistas, para desarrollar todas las actividades vinculadas al estilo de vida saludable. A los extensos senderos, se sumará ahora una gran novedad: cuatro gimnasios al aire libre.

    Se trata de una de las varias intervenciones que el área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Guaymallén realiza en el Parque del Acceso Este. El proyecto prevé la construcción de 4 islas de salud, de unos 475 metros cuadrados cada una. Se ubicarán entre las calles Avellaneda y Sarmiento, dos sobre el costado norte y dos sobre el costado sur.

    Las islas combinarán sistemas de ejercicios de street fitness con plaza de elongación, que propone entrenamientos en parques y espacios verdes utilizando el cuerpo y el entorno; y calistenia, que propone utilizar el propio peso corporal.



    Entre las tipologías de islas (tres diferentes) hay una que tiene una palestra para la práctica de escalada y otra con una estructura para practicar telas. En ambos casos, esos sectores contarán con un piso especial anti impacto. Los cuatro gimnasios dispondrán de torres con iluminación tipo LED, para brindar mayor seguridad y ofrecer la posibilidad de ejercitación nocturna.

    Esta intervención, vinculada al aspecto recreativo y deportivo, es una de varias con las que la comuna busca revitalizar este espacio cada vez más utilizado por los vecinos. Ya se realizaron obras de reforestación (que continuarán) y, en las próximas etapas, está previsto intervenir luminarias, sistemas de riego, recuperar los senderos internos y sumar más equipamiento.