Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Aporte al Día del Cáncer Infantil

    El día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan niños y adolescentes y sus respectivas familias ante un diagnóstico desvastador. También la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Esta Declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001, por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños en 90 países en los 5 continentes.

     El día Internacional del Cáncer Infantil se basa en que todo niño merece la mejor atención del equipo de salud independientemente de su nacionalidad, raza o status económico o clase social. Además, se apoya en la premisa que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

     A pesar del aumento de las tasas de supervivencia, en la actualidad siguen muriendo niños y adolescentes con cáncer tanto en los países desarrollados como en los vías de desarrollo.

    Invitamos junto con nuestro Voluntariado UMaza a que mañana te sumes a la Campaña y te pongas una prenda BLANCA para demostrar tu apoyo a los niños con Cáncer.

     Fuente: Universidad Juan Agustín Maza  

    Seguimos en Campaña de Donación de Órganos y Tejidos.