Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Zanahoria, el naranja de la mesa

    Como entrada, acompañando platos principales e incluso como postre, la zanahoria es una hortaliza muy presente en la mesa familiar. Se destaca por un vistoso color naranja que proviene de la presencia de carotenos, entre ellos el betacaroteno, principal fuente de vitamina A.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En Mendoza, se cultiva en Tupungato y San Carlos, Maipú y Luján. Chatenay es la variedad mas comercializada en los mercados mendocinos.

    Al momento de elegir, hay que seleccionar las de piel más suave, color vivo y tamaño pequeño o mediano, sin brotes laterales. Si tienen hojas, deben ser frescas y presentar un buen color verde.

    Son raíces, por eso antes de utilizarlas hay que lavarlas muy bien y evitar pelarlas porque en la piel se encuentran todos los nutrientes. Crudas se pueden consumir trozadas, ralladas o licuadas, solas o en preparaciones. Cocidas, en guisos, sopas, ensaladas  y en la elaboración de dulces.

    Se recomienda, mantenerlas en lugar fresco y aireado. En la heladera se conservan de dos a tres semanas.

    365 Tentaciones, programa de promoción e investigación del Ministerio de Economía, te propone algunas recetas con esta hortaliza.