Jueves 21.03.2019
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Consejos para evitar accidentes viales

    Entre los cuidados, el Ministerio de Seguridad aconseja el uso del cinturón y no exceder las velocidades permitidas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Debido a los accidentes de tránsito donde perdieron la vida varias personas el pasado fin de semana, el Ministerio de Seguridad brinda una serie de medidas a seguir para prevenir este tipo de siniestros.

    Entre los principales consejos se les recomienda a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad previo encender el vehículo y evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

    Según los especialistas en Seguridad vial, es importante evitar el uso del  teléfono celular al momento de conducir un vehículo y siempre respetar las velocidades permitidas.



    Además, no exceder el número de ocupantes dentro del rodado, respetar los semáforos y señales de tránsito, evitar maniobras abruptas o peligrosas, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que lo antecede son otras de las recomendaciones a tener en cuenta para los automovilistas.

    En tanto, para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se deben respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

    Por último, para que  los peatones no sean víctimas de accidentes deben seguir ciertos cuidados: no distraerse con el uso del celular esperar  en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal, todo esto al momento de cruzar una calle.