Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Godoy Cruz, Polo TIC y Film Andes por las industrias creativas

    Los tres organismos trabajarán en políticas conjuntas para hacer crecer el sector en la provincia tras la firma de un convenio. “El objetivo es posicionar al departamento y a la Provincia en el sector”

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Las industrias creativas van ganando lugar en Mendoza y Godoy Cruz será un escenario importante, ya que en la ex Bodega Arizu se instalará el Cluster Audiovisual Film Andes, que este miércoles selló un acuerdo junto a la Municipalidad y el Polo TIC. Los tres organismos trabajarán en políticas conjuntas para hacer crecer el sector en la provincia.

    “El objetivo es posicionar al departamento y a la Provincia, para eso es fundamental un marco regulatorio, un Estado que acompañe, la presencia del empresariado y el talento de las personas”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar tras la firma del convenio del que también participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, el presidente de Film Andes Marcelo Ortega y el presidente del Polo TIC Rodolfo Giro.

    La acción pretende generar desarrollo de  proyectos de carácter académico, científico, empresario y cultural para beneficio de todos los actores.



    El ministro Kerchner afirmó que “es fundamental el trabajo en equipo entre Municipio, Cluster y Polo. Generar una conexión más fluida e invertir en conocimiento, apostar a esto que es el futuro”

    La tarea interdisciplinaria pretende construir un espacio donde converjan la creatividad y la innovación, para dar un mensaje al resto de los sectores y así potenciar nuestros Talentos y optimizar recursos ampliando la matriz productiva y cultivando la innovación para el beneficio de toda la sociedad.

    “Lo que hacemos a veces es intangible y es esencial e importante que confíen en nosotros y apuesten al financiamiento. El aporte del BID es un caso testigo en Latinoamérica”, afirmó Marcelo Ortega, titular del Cluster Audiovisual.

    El polo audiovisual busca poner en valor el sector creativo y cultural para su desarrollo y crecimiento económico teniendo como base la importancia de Film Andes en el patrimonio histórico del cine nacional.