Sabado 27.11.2021
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Rescataron más de 40 aves silvestres del tráfico ilegal

    En lo que va de febrero, se realizaron dos importantes operativos que culminaron con el rescate de más de 40 aves silvestres de Mendoza y de otras provincias. Estos procedimientos fueron efectuados por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y la Unidad Investigativa de la Policial Rural de Mendoza. En lo que va de la gestión, ya se han rescatado más de 5.500 animales.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Más de 40 aves silvestres fueron rescatadas en dos operativos contra el tráfico ilegal de animales realizados este mes en Mendoza y otras provincias. Se secuestraron sietecuchillos, jilgueros, zorzales, reinamoras, cardenal copete rojo –de otra provincia–, varillero ala amarilla y varillero ala blanca, naranjeros, entre otros. Además, se secuestraron varios elementos prohibidos, como jaulas, tramperos y gomeras. Asimismo, quedaron dos personas a disposición de la Justicia.

    En lo que va de la temporada estival, son varios los operativos realizados para desbaratar redes de caza furtiva y comercio ilegal de fauna en varios puntos de la provincia.

    Desde los organismos oficiales, se recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas. Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.