Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Renovación de luminarias en Luján de Cuyo

    El Intendente Omar De Marchi comenzó a implementar la primera etapa del plan de conversión de luminarias de sodio a tecnología LED, que comprende una totalidad de 9 mil artefactos en Luján de Cuyo. Éste número compone más del  50 % del total del parque lumínico del departamento. Se incrementan las zonas del departamento que poseen mejor visibilidad, reduciendo de esta manera riesgos de inseguridad.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El Municipio continúa con su plan integral de renovación de luminarias en Luján de Cuyo. El proyecto comprende el cambio de la totalidad de los artefactos viejos de sodio, por dispositivos LED de última tecnología. El remplazo de los focos le permite a la comuna no sólo ahorrar en materia energética y económica, sino también disponer de lugares más seguros presentados con una visión más clara.

    Recientemente, la Municipalidad a través de la Secretaria de Servicios Públicos colocó las luminarias de 3 barrios del distrito de Carrodilla: Los Olivos, Loyola y EPA. También, renovó las luces de calle Viamonte, desde Chile hasta Almirante Brown; Almirante Brown, desde Viamonte hasta San Martín; Besares, desde San Martín hasta Benito San Martín; y Benito San Martín, desde Besares hasta Mitre.



    Recordemos que el Municipio se encuentra ejecutando hace tiempo este proyecto. Ya había renovado las luminarias de diferentes zonas y espacios públicos del departamento, como la Plaza Departamental donde se colocaron 105, y 75 más en la vereda de la explanada y la Basílica de Luján. Se utilizaron los mismos artefactos adecuándolos al funcionamiento del sistema LED.

    El próximo fin de semana, la Municipalidad de Luján de Cuyo, de la mano de Servicios Públicos y la Dirección de Electromecánica trabajarán en calle San Martín, desde las vías de Mayor Drummond hasta la calle Juan José Paso de Carrodilla. Es importante destacar que con esta re-funcionalización en el alumbrado público, la comuna reduce su consumo energético en un 60 por ciento.