Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    De Marchi dio inicio al ciclo lectivo en Luján de Cuyo

    En la Escuela Saturnino Torres, donde el Intendente se educó en el nivel inicial, se desarrolló un acto inaugural por el inicio de clases en el departamento. “Agradezcámosle al docente todo lo que hace por nuestros hijos”, manifestó el Jefe Comunal, considerando al maestro como la posibilidad de transformación en Mendoza.  

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    En el inicio del calendario escolar, Omar De Marchi asistió al establecimiento educativo responsable de brindarle educación en sus primeros años, para realizar formalmente el inicio del ciclo lectivo en Luján de Cuyo. Asimismo, la comunidad educativa de la Escuela N° 1-012 Comandante Saturnino Torres, ubicada en el centro lujanino, escuchó con atención el discurso del Intendente que hizo principal hincapié en la determinante importancia que tiene el docente en el aprendizaje y acompañamiento de los chicos.

    “Hay una persona que todos los días del año, acompaña, contiene, potencia, protege, educa y quiere a tus hijos. Esa persona es el docente, quien es la posibilidad de trasformación de Mendoza. Hay que escucharlo; hay que devolverle el enorme valor por lo que hace todos los días”, expresó De Marchi, aludiendo a la importancia que tiene la función del maestro en el mejoramiento de la sociedad. “Dispone de unos minutos para llevar a tu hijo a la escuela, y cuando veas al docente, arrímate, salúdalo con mucho respeto y agradécele lo que hace por tus hijos”, fue el mensaje del Jefe Comunal para los padres de los alumnos.



    “La única herramienta igualadora de oportunidades por excelencia, que tiene cualquier sociedad, es la educación. Considero que éste fenómeno se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y esto ha repercutido en que se generen dos circuitos educativos: el público y el privado. Por eso, es necesario que trabajemos en el mejoramiento de la educación pública, que debe estar acompañada de una reforma integral en el sistema educativo”, manifestó De Marchi, en su último inicio de ciclo lectivo como Intendente de Luján de Cuyo.