Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La Orquesta Filarmónica, junto a Rolando Prusak

    Se presentará el domingo, 17, a las 21.30, en el Independencia. En esta oportunidad, bajo la dirección del maestro Rolando Prusak, como invitado.  Luego de participar con rotundo éxito de la Fiesta de la Cosecha, la Orquesta provincial ofrecerá un concierto de altísimo nivel musical, denominado Cuerdas Imperiales. En la velada se ejecutarán piezas de W. A. Mozart, Edvard Grieg, Edward Elgar, Béla Bartók y Stalman.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Las entradas tienen un valor general de $150 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, ubicado en calle Chile y Espejo, de Ciudad, de martes a sábados de 18 a 21, o por internet, a través dewww.entradaweb.com. El concierto es gratuito para jubilados y estudiantes.

    Rolando Prusak

     Ha sido disci?pulo de Ljerko Spiller. Fue? elegido por la CEPAL como Destacado Joven Artista Iberoamericano y fue invitado a tocar en Montevideo, en el concierto para Violi?n y orquesta de Robert Schumann, televisado para toda Iberoame?rica.

    Recibió una beca de la International Menuhin Academy Gstaad, donde estudió violi?n, viola y mu?sica de ca?mara, con Alberto Lysy, Sandor Vegh, Yehudi Menuhin, Felix Andreievsky y Robert Masters.

    Integra la Camerata Lysy Gstaad, con la que realiza infinidad de conciertos por Suiza y giras internacionales. Continu?a sus estudios en Munich, con Ana Chumachenco y logra su diploma de Masters en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania, con Nicola?s Chumachenco.



    Ha sido integrante de la Camerata Bariloche y Concertino de la Neues Orchester Basel. Ha ofrecido conciertos de mu?sica de ca?mara, como solista o director, en salas de renombre, entre las que se encuentran el Kennedy Center, de Washington; Rockefeller University, de Nueva York; Sala Tchaikowski, de Moscú; Queen Elisabeth Hall, de Londres; Palacio Wallenstein, de Praga; Herkulessaal der Residenz, de Munich; el Teatro Colón, de Buenos Aires; Kömische Stadt Oper, de Berlin; Teatro de Kiev, Bratislava Teatras; Auditorio de Zaragoza, Auditorio Nacional de España, Auditori de Barcelona y la Filarmónica de Berlín.

    Tambie?n ha participado en numerosos Festivales, entre ellos Gstaad, Montreux, Puerto Rico, Assisi, Lucerna, Edimburgo.

    Como Director-concertino de la Camerata Arago?n, ha tocado con grandes artistas como Franco Petrachi, Lucas Macias, Peter Lukas Graf, Herve? Joulain, Sarah Willis, Eric Terwilliger, Stefano Canutti, Nicola?s Chumachenco, Wenzel Fuchs, Gabor Tarko?vi, Xavier Gagnepain.

    Como preparador de orquestas, ha sido responsable de las cuerdas de la Orquesta Sinfo?nica de las Tres Naciones (Alemania, Suiza, Francia), invitado por las Orquestas Juveniles Nacional de Espan?a (Jonde), Comunidad de Madrid, Murcia y Extremadura. Ha sido director de las orquestas juveniles de los conservatorios de Lahr y Staufen (Alemania), preparador, coordinador y Director Artístico de la Orquesta Sinfo?nica del CSMA.

    Entre los an?os 1996 y 2002, ha sido Catedra?tico de Violi?n, en la Musikhochschule de Friburgo, Alemania. Desde el 2002 hasta el 2012, paralelamente a su actividad arti?stica, ocupa el cargo de Director Arti?stico y una de las cátedras de violi?n en el CSMA.