Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un fin de semana con muchas actividades para disfrutar

    Música, muestras de artes plásticas y disertación sobre fotografía serán parte de las propuestas recomendadas por la Secretaría de Cultura.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El sábado, se presentará el CD de Beatriz Plana, en la Mansión Stoppel; la Orquesta Filarmónica participará del concierto Canto por la memoria, de Godoy Cruz y disertarán sobre Intercambio imaginario, en el Máximo Arias.

    Beatriz Plana llegará al Museo Carlos Alonso para presentar su CD Sola flauta sola. La cita es el sábado, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el jardín que une las salas del museo. El concierto incluirá las diversas composiciones registradas en este trabajo, contará además con videos y proyección de las imágenes del arte del CD, realizados por Germán Quiroga, puesta de Federico Ortega Oliveras y la producción artística de Polo Martí.

    En el marco de la muestra Imaginario Colectivo, dos de los autores, Luciano Pappalardo y César Lafalce, darán una charla, a las 16, en el Espacio de Fotografía ubicado en el Parque San Martín.

    Importancia del seguimiento de obra, ámbito de intercambio, miradas diversas, análisis y conceptualización integrarán el temario. Para más informes e inscripción, comunicarse a los correos: lucianoeco@gmail.com ocesar.lafalce@gmail.com.

    La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) se suma a las propuestas artísticas que la Municipalidad de Godoy Cruz propone para la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El recital se llevará a cabo en el Teatro Plaza, ubicado en calle Colón 27, frente a la plaza departamental.



    La OFM, bajo la dirección del Maestro César Iván Lara, interpretará piezas de compositores de la talla de Grieg, Piazzolla, Márquez y Stampone. Participará la Orquesta Infantil Emaús, bajo la dirección del maestro David Bajda, el cantautor mendocino Sebastián Garay y la actriz Gladys Ravalle. Las entradas se canjean por una madeja de lana, a beneficio de Urdimbre Solidaria, en la boletería del teatro, de lunes a viernes, de 9 a 15.

    Recital por la Memoria en el Le Parc

    La Secretaría de Cultura ha programado para el 24 de marzo, a las 20.30, en el Le Parc, una imperdible grilla.

    Se presentarán Sandra Amaya, el Trío Méndolas-Zambrano-Ordóñez y la Trova Rosarina. También habrá una intervención fotográfica organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y la difusión del concurso Mendoza por la Igualdad, de la Dirección de Derechos Humanos.

    El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

    Para el cierre, actuará la Trova Rosarina, exponente de nuestra música popular argentina, que tuvo sus inicios en los años 80 y que conserva su estética, principalmente de rock con condimentos de tango y folclore. Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo llegarán a Mendoza luego de su exitosa actuación en el Teatro Colón.

    Los que asistan al Espacio Cultural Julio Le Parc también podrán disfrutar de la muestra Fotografía y Memoria, bajo la curaduría de ARGRA nacional. Referentes del fotoperiodismo relatarán con imágenes pasajes de la historia argentina. Algunos de los fotógrafos que participan son recordados como los jóvenes del 81.

    La denominación corresponde a los fotoperiodistas argentinos que, durante la última dictadura, se animaron a mostrar la realidad de esa época: Daniel García, Pablo Lasansky, Eduardo Longoni, Jorge Rilo, Enrique Rosito, Enrique Shore, Carlos Villoldo son los autores de las doce fotografías que compondrán la muestra y que podrá visualizarse en gigantografías.