Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Inscriben para finalizar el secundario en la UNCUYO

    Ya pueden anotarse el personal de apoyo académico de la UNCUYO y las personas interesadas en concluir sus estudios secundarios.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Bajo una modalidad semipresencial con Orientación en Ciencias Naturales y Contables, el cursado se ofrece los martes, miercoles y jueves de 15 a 19, en el aula satélite del CENS Nº 3-408 “Belgrano Educador” que funciona en el Comedor Universitario, en la sede del Campus; y en las instalaciones de la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo.

    Para anotarse los interesados deben presentar, en la oficina del CENS del Comedor, la siguiente documentación: fotocopia de la Partida de Nacimiento y del DNI, Libreta original de 7° o Constancia de documento en la primera escuela que cursó primer año (Primer año) o Certificado Analítico original. En caso de no tener Analítico, presentar Certificado de Estudios en Trámite y fotocopia del Libro Matriz (segundo año).

    Para acceder a más información se puede escribir un correo-e a comedor@uncu.edu.ar, llamar al teléfono 263476864 o acercarse de manera personal al aula satélite del CENS del Comedor Universitario.



    Sobre la propuesta

    Surgió en 2016 gracias a un convenio que impulsaron la Dirección General de Escuelas y la Universidad para que los empleados que trabajan en el claustro universitario contaran con la posibilidad de completar sus estudios secundarios bajo una modalidad semipresencial de cursado, con orientación en Ciencias Naturales y Contables.

    Este proyecto de terminalidad educativa beneficia a aquellos que deben realizar todo el secundario, a quienes tienen que cursar algunos años, y a los que sólo deben algunas materias.

    La iniciativa busca garantizar la igualdad educativa en términos de derechos y oportunidades.

    En el 2018 egresaron de los CENS en la Universidad más de 40 estudiantes de la aulas que se ubican en el Comedor Universitario  y en la facultad de Ciencias Agrarias.