Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Una escuela de Ranquil Norte con internet de calidad

    Decía el convenio que firmaron en la Legislatura, en junio de 2018 con Fundación UNIR: “la programación y el desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y de formación, en cuanto a investigaciones científicas, económicas, políticas y sociales. Además, la realización de foros programados en escuelas, centros de tecnología rural, estudiantes, uniones vecinales, en la zona rural como en instituciones urbanas. Además, innovar y articular para llevar internet a los parajes alejados de los centros urbanos”.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La vicegobernadora Montero llegó a la Escuela Albergue 4-200 junto al concejal Ojeda, donde fueron recibidos por el director Exequiel Sánchez y el regente Daniel Eraso. Las autoridades recorrieron las instalaciones y luego de una breve intercambio con docentes y celadores dio comienzo al acto. Sánchez recibió de manos de Montero banderas nacionales y provinciales de flameo, donación de Legislatura Abierta.

     “Agradezco a las autoridades presentes porque están llevando tecnología a la mayor parte de las escuelas ubicadas en la zonas rurales del departamento. Hoy tenemos conectividad en estos lugares gracias a la articulación entre el sector público y el privado, en este caso la Legislatura y la Fundación Unir y es un ejemplo para el país entero”, sentenció Ojeda.

    Marcos Díaz de Fundación UNIR expresó “esto que sucede hoy aquí debe servirles para crecer y emprender. Seguiremos apostando al ámbito rural y no tengan miedo de avanzar y lograr objetivos como comunidad. El agradecido soy yo”.



    Díaz agregó “decimos llevar internet como vehículo para generar y transmitir información, Y además, responde a un criterio de equidad, los alumnos de esta escuela ya son parte del intercambio de información utilizando una herramienta como cualquier alumno de este país. Y otro dato no menor, el uso de la tecnología pueden ayudar a sus familias a mejorar, por ejemplo, la comercialización de sus productos y utilizar nuevos materiales para sus manufacturas”.

    Finalmente, las autoridades y alumnos almorzaron en el Salón principal instantes después –y por la antigua ruta 40- Montero y Ojeda fueron hacia la localidad de El Alambrado para hacer entrega del material con el cual una Escuela de la zona instalará un calefón solar.

    Como se recordará, durante las Jornadas sobre Energías Alternativas (http://www.legislaturabierta.gob.ar/noticia.php?id=719) realizadas en la Legislatura de Mendoza, se anunció la donación para parte de la institución y la empresa ENERGE de un calefón Solar, cuyo destino estaba previsto para esta escuela ubicada en El Alambrado. 

    Previamente, un día antes, Laura Montero concurrió a la escuela Dr. Daniel Hugo Pierini, donde fue recibida por las autoridades y alumnos secundarios (130) presentes. Luego de recorrer junto a la responsable de la institución, Jaquelina Riarte; llegó el momento de la apertura del taller de innovación.