Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Adultos Mayores tendrá su canal en Youtube

    Denominado  Adulto Mayor TV,  se presentó el canal que mostrará aspectos institucionales y culturales de los mayores.

     
    foto Amparo Legal Ancianidad
    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Atención Adultos Mayores (DAAM) tendrá su canal de TV en Youtube. Se llamará Adulto Mayor TV https://www.youtube.com/channel/UCt0gin8TDhyCkYedO3MiGJg.Si bien los principales destinatarios son las personas de más edad, la iniciativa está destinada a toda la familia.

    A través de este medio, la idea es informar, educar y concientizar sobre los temas que abordan a los mayores desde lo institucional, la salud, la vida activa y la recreación. Es además un espacio donde los artistas de los talleres y elencos de la DAAM pueden, a través de distintas manifestaciones, mostrar sus trabajos.

    Este canal, que además está abierto a la participación de municipios y otras instituciones, busca fomentar una mirada positiva acerca de la vejez.



    El director de Adultos Mayores, Aldo Sáez, remarcó: “Los contenidos estarán distribuidos en dos grandes áreas: la institucional y la cultural. En el primer caso, se abordarán temas específicos de la DAAM, como son: el funcionamiento de los hogares, protocolos de asistencia, noticias, talleres (yoga, telar, narración, plástica, radioteatro, coro, folclore, tango y teatro), turismo y vida activa, salud, nutrición, campañas, derechos, tecnología, finanzas y educación”.

    “En tanto, en el plano cultural se contarán ejemplos de vida e historias de ficción. Además, se buscarán talentos y visitarán centros de jubilados para que los adultos mayores puedan detallar las acciones realizadas. La idea también es entrevistar a personas destacadas, líderes y personajes, y mostrar cortometrajes que apelen al humor y a sueños cumplidos”, afirmó el funcionario.

    Asimismo, la radio tendrá una importante presencia a través de un programa de radioteatro. Sumado a esto se podrá ver en directo del programa de radio APM Apto Para Mayores, que antes se emitía por Radio Nacional. Ahora tiene formato de radio abierta y visita los barrios para acercarse a la comunidad apelando al humor y con música original. Además de los mayores, profesionales y artistas también forman parte del equipo.

    Contenidos producidos

    • Programa de radio APM 2016 y 2017, con contenidos de humor y episodios de radioteatro.
    • Video “Residencia Intergeneracional”.
    • Video “Mayor Respiro” y cortos de “Consejos para familiares cuidadores de personas con alzheimer”.
    • Campaña “Buen trato”.
    • Campaña “Recuperemos los lazos”.
    • Campaña “Siempre activos”.
    • Videoclip “Renacer” con el cantautor José Bendelé.
    • Video institucional de la DAAM.
    • Videos del Hogar Santa Marta.