Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Luján de Cuyo realizará importantes actos por el Aniversario de Malvinas

    “Héroes de Nuestra Patria” denominó la Municipalidad al conjunto de actos que realizará éste fin de semana, con el objetivo de conmemorar a los Veteranos de Guerra y reconocer a los caídos. La propuesta impulsada el año pasado por el Intendente Omar De Marchi, que se presenta como única en la provincia, se concentrará principalmente en la Plaza Departamental General San Martín.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El próximo 2 de abril, se cumple el 37° Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Asimismo, el Municipio lujanino consideró pertinente rendir homenaje a los Héroes Mendocinos, fallecidos durante el referido conflicto, y realizar una justa conmemoración a los Veteranos de Guerra, con un calendario de eventos que estará distribuido en 4 días.

    La iniciativa se concretó a través del trabajo coordinado de distintos organismos e instituciones: participarán de los actos la Asociación Excombatientes de Malvinas, Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas, Asociación Cuyana de Veteranos de Malvinas, que estarán delegados por la Comisión Nacional de Veteranos de Malvinas. Además, adhieren a la organización el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, el Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI), la Federación Gaucha y el BMW Moto Club Mendoza.



    El sábado 30 de marzo, la Agrupación BMV Moto Club Mendoza se sumó a la promoción de las actividades con una caravana que se concentrará en la Plaza de Chacras de Coria y partirá a las 17:30hs, de Viamonte y Chile. El recorrido concluirá en la Rotonda de la Virgen (Sáenz Peña y Chile), con la presencia de los Vetarnos de Guerra.

    La Vigilia está programada para el lunes 1 de abril, en le Plaza Departamental General José de San Martín, a partir de las 21hs. Los invitados serán recibidos con sopaipillas y mate cocido, previo al Carrusel de la Banda Militar que dará inicio a las actividades del escenario ubicado en la explanada municipal. Luego, a las 22:15hs, se desarrollará el Ensamble Luján con música folclórica, para posteriormente darle paso a los espectáculos de Lisandro Bertín y Marcelo Pelegrino. La jornada víspera al feriado nacional tendrá como cierre las palabras del Intendente Omar De Marchi.

    Finalmente, el martes 2 de Abril, será el acto central de los eventos conmemorativos, también en la Plaza Departamental. Alrededor de las 10:30hs comenzarán las actividades con la Procesión desde la Basílica de Luján; luego se realizará una adopción de dispositivo de Parada Militar, que incluye elementos de las FFAA, FFSS y Policiales de la Guarnición de Mendoza, la Banda de Música y secciones de hombres de cada fuerza. La jornada concluirá con el discurso del Veterano de Guerra, José Luis Pagnini y tendrá como broche final la entrega de Reconocimiento al Valor por parte del Honorable Concejo Deliberante lujanino: recibirán la distinción los Presidentes de las Asociaciones y el representante ante la Confederación de los VGM.