Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Preceptores se capacitan en Educación Sexual Integral

    Las jornadas de trabajo se desarrollarán en tres encuentros y se harán en todo el territorio provincial. El fin es dotar al preceptor de herramientas para que puedan dar respuesta ante una situación de vulnerabilidad de algún estudiante.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE) comenzó este lunes a desarrollar una capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) y salud reproductiva destinada a preceptores de nivel secundario de escuelas orientadas y técnicas.

    Los preceptores, uno por cada escuela, participarán en tres encuentros donde se reflexionará sobre embarazo no intencional, la violencia de género y relaciones saludables, entre otros temas.

    Griselda Flores, coordinadora del programa ESI, sostuvo que es muy importante priorizar la figura y el rol de los preceptores, ya que tienen un lugar importante en las comunidades educativas y por eso necesitan una formación apropiada e intervenciones pertinentes. “Que puedan tener herramientas válidas es bueno para saber qué deben hacer si se enfrentan ante una situación vulnerable de algún estudiante y cómo actuar”, remarcó Flores.

    La capacitación se realizará en todo el territorio en abril, mayo y junio y se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia.

    Viviana Mangieri, del área de Capacitación del programa provincial de Salud Reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud, dijo que “ambas áreas deben trabajar de forma articulada. El preceptor a veces es al que primero se acercan los estudiantes, por eso deben tener información adecuada para poder derivar la problemática a quien corresponda”