Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Agenda de recomendados para el fin de semana

    Mendocinos y turistas podrán disfrutar de música, teatro y diferentes propuestas gastronómicas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    El sábado 6, de 10 a 19, se desarrollará la Feria de Diseño Libre, en la Biblioteca San Martín, Remedio de Escalada 1843, Ciudad. Participarán emprendedores en general, artesanos, diseñadores y gastronómicos. Además, contará con la presentación del Circo de Getulio. La entrada es libre y gratuita, pero quien lo desee podrá donar un alimento no perecedero, para ayudar al Banco de Alimentos de Mendoza.

    El mismo día será el concierto de la Filarmónica de Mendoza, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, de Ciudad. El espectáculo es a las 21.30 y contará con la presencia de Matías Longo y el director colombiano Hadrián Ávila Arzuza. Presentarán tres obras, Obertura Carnaval, de Dvo?ák; Cello Concierto, de Schumann y la Sinfonía No. 6 Patética, del compositor ruso Chaikovski.

    La entrada general es de $150. Se pueden conseguir en la boletería del teatro, de martes a sábado, de 18 a 21 o por internet en www.entradaweb.com.ar. Jubilados y estudiantes, gratis.



    Por otro lado, se podrá disfrutar del unipersonal Sorren Night, a cargo de Adrián Sorrentino, desde las 21.30, en el Centro Cultural Espacio Inca, de Villa 25 de Mayo, San Rafael. La entrada tiene un valor de $50. Además, el espacio ofrece diferentes opciones gastronómicas, para disfrutar una propuesta completa.

    Otra de las grandes alternativas, para el fin de semana será el Festival Provincial de Food Trucks, que se llevará a cabo los días sábado 6 y domingo 7, de 11 a 24 en el Espacio Cultural Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. La entrada es libre y gratuita

    Habrá 25 food trucks, con diferentes opciones gastronómicas para elegir, música en vivo; ballets culturales; actividades holísticas y un sector especial para niños. Además, contará con espectáculos sinfónicos únicos de bandas reconocidas a nivel mundial. Se podrán disfrutar, el sábado, de Las hijas de Janis y Beatles Sinfónico y el domingo, las propuestas Led Zeppelin Sinfónico y Queen Sinfónico.

    Muestra y exposiciones

    Estamos transcurriendo los últimos días de las muestras de Goya. Hasta el viernes 5, se exponen las 82 obras de la serie Los desastres de la guerra, en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Simultáneamente y hasta el 6 de abril, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, se pueden apreciar los 33 cuadros de la serie La tauromaquia, publicada en 1816.

    Además, continúa la muestra conjunta de Susana Dragotta y Cristina Bañeros, Ensayo de camuflaje y Lo que siempre se repite, en la Mansión Stoppel, Emilio Civit 348.