Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Fin de semana a toda cultura en Mendoza

    La agenda de actividades que ofrecen los municipios y el Gobierno provincial tendrá todo tipo de eventos para que mendocinos y turistas disfruten un gran fin de semana. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Orquesta Filarmónica abrirá el Festival Música Clásica por los Caminos de Vino  

    La edición 2019 comienza el sábado 13, en el Teatro Independencia. Las invitadas de la Orquesta son Gloria López y Jaquelina Livieri.

    La orquesta de Mendoza, bajo la batuta de César Lara; el  Coro Universitario de Mendoza, con la dirección de Silvana Vallesi, y el Proyecto Juvenil de formación coral del coro universitario de Mendoza darán inicio a Música Clásica por los Caminos de Vino, en el Teatro Independencia, Chile 1184. Será a las 21.30, con la presencia de las solistas invitadas Gloria López, mezzosoprano, y Jaquelina Livieri, soprano.

    http://www.cultura.mendoza.gov.ar/musica-clasica-por-los-caminos-del-vino/

    La escena local subirá el telón del Teatro Mendoza en su gala de apertura

    La histórica sala de la cultura de nuestra provincia abre sus puertas con un espectáculo que se realizará los días 12, 13 y 14 de abril. Las funciones inaugurales tienen como protagonistas a más de 100 artistas mendocinos.

    Conocé los shows que podes disfrutar ingresando a: https://ciudaddemendoza.gov.ar/2019/04/09/la-escena-local-subira-el-telon-del-teatro-mendoza-en-su-gala-de-apertura/

    Llega Mendoza Voraz, un evento gastronómico innovador

    Del 1 al 14 de abril se llevará a cabo la iniciativa que unifica a productores, restaurantes y comensales a través de los juegos en línea. El objetivo es promover la gastronomía mendocina. Por eso, 20 restaurantes se suman a la propuesta creando platos con productos locales.

    Más información, en www.mendozavoraz.com.

     Look in Wine

    El sábado 13 de abril, de 17 a 21, en Manos Morenas de Chacras de Coria. Habrá un desfile de la moda de Caro Kras y se podrán degustar exquisitos vinos. Las entradas pueden conseguirse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/look-in-wine-tickets-59524975805?aff=ebdssbdestsearch

    Rally de motos antiguas

    La Paz, departamento ubicado en el este provincial, recibirá los días sábado 13 y domingo 14 este importante evento que homenajea al “Flaco Rastrilla”. Durante las dos jornadas se han programado diversas actividades que atraerán la mirada de quienes decidan sumarse a ellas, además de la posibilidad de poder conocer de boca de los participantes las vivencias y anécdotas que seguramente con el paso del tiempo han podido cosechar.

    Conocé el recorrido ingresando a: https://www.lapazmendoza.gob.ar/?q=content/la-paz-lista-para-recibir-su-primer-rally-motos-antiguas

    Guaymallén con magia en las manos

    Los días, 12, 13 y 14 de abril, el municipio más poblado de Mendoza ofrece una serie de eventos turístico culturales sobresalientes la tercera edición de “Con Magia en las Manos”,  se espera que más de 100 sean los puestos de artesanías que copen los senderos internos del Parque Unimev. Además, completarán el circuito: bodegas, productores de cerveza artesanal, emprendedores regionales, food trucks y patio de comidas.

    Conocé más sobre este evento ingresando a: http://www.guaymallen.gob.ar/vuelve-la-magia-al-parque-unimev/

    Propuestas sanrafaelinas

    San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

    Agenda de actividades

    Cine y teatro en Alvear

    Conocé todas las propuestas que tiene el nuevo espacio del departamento sureño. Más Info

    Armá tu experiencia enoturística

    Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera online u offline (con o sin conexión de internet). Brinda además un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

    Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

    El municipio cabecera de la provincia ofrece un listado de actividades recomendadas para disfrutar el fin de semana. Se pueden conocer ingresando en: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/wp-content/uploads/2019/04/Los-Imperdibles-A4-22.pdf

    Yoga por los Caminos del Vino

    La propuesta consiste en prácticas de esta actividad, seguidas por un momento de brindis y degustación de vinos en bodegas y en algunos escenarios naturales de Mendoza. Este sábado, la invitación es a la bodega Entre Cielos, desde las 10. Las entradas se pueden conseguir en: https://www.eventbrite.com.ar/e/yoga-por-los-caminos-del-vino-entre-cielos-tickets-57797087645?aff=ebdssbdestsearch