Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Exitosa edición de Maratón Solidaria en Luján de Cuyo

    El pasado fin de semana, la Dirección de Deporte y Recreación del Municipio desarrolló con éxito la carrera pedestre que congregó 350 corredores de toda la provinica. La competición, dividida en dos modalidades, le puso color durante todo el domingo al trayecto que une los distritos de Potrerillos y Cacheuta.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Municipalidad de Luján de Cuyo llevó adelante una maratón con fines solidarios, destinados a la Fundación CONIN del departamento. Con el encuentro, la comuna recaudó aproximadamente 700 cajas de leche en polvo para los chicos de la institución, teniendo en cuenta que la inscripción del evento fue a cambio de 2 cajas por corredor, y la maratón albergó 350 participantes.

    El evento se presentó con dos modalidades: 10 y 4 km; y se realizó en el camino que comprende los cruces de los distritos Potrerillos con Cacheuta, donde se inició y concluyó respectivamente la carrera. La concentración se llevó a cabo en los Bosques de Cacheuta, donde los corredores dejaron sus vehículos, para ser posteriormente trasladados, por movilidades que dispuso la organización, hasta los puntos de partida de 10 y 4 kilómetros.



    En la categoría de 5 kilómetros se consagraron Mariela Fernanda Carmona con una marca de 23 minutos y 51 segundos; y Valentín Videla, que realizó la carrera en 17 minutos. Por su parte, en la modalidad más exigente de 10 kilómetros, el primer puesto, en femenino, fue para Virginia Mattioli de 29 años y, en masculino, para Francisco Iribas, también de 29 años de edad. Las marcas de los corredores fueron de 41 y 32 minutos, respectivamente.

    Recordemos, que el Municipio había realizado la entrega del kit para los deportistas el día anterior a la competición en el Punto Malbec del departamento. Luego de que finalizó la maratón, se premió a los ganadores y se destacó a los corredores que lideraron las clasificaciones según las edades. La jornada deportiva, que unificó el deseo de competir y compartir un agradable encuentro entre un destacado número de corredores mendocinos, concluyó con premios y sorteos otorgados por la Dirección de Deporte y Recreación de Luján de Cuyo.