Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Buscan incluir a adultos mayores en temas de digitalización

    Es a través del “Hackathon, inclusión generacional”, que comenzó en la Universidad Maza y que además busca sensibilizar a la sociedad en la temática. Continuará en mayo y junio.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    La Dirección de Atención Adultos Mayores, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad de Mendoza y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza organizaron el “Hackathon, inclusión generacional”.

    Las jornadas tienen como finalidad ofrecer un espacio de desarrollo que permita a las personas mayores integrarse y satisfacer sus necesidades en temas de digitalización. En los encuentros podrán participar todos aquellos mayores de 10 años interesados en que los adultos mayores tengan más facilidades para su inclusión digital. Además, las jornadas estás abiertas a profesionales y estudiantes de carreras técnicas y humanísticas, docentes, profesores, adultos mayores y público en general.

    Este maratón se trata de desarrollos informáticos, videojuegos y videos en Youtube, que promueve a través del trabajo en equipo esbozar ideas innovadoras. Además, con la propuesta se busca diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que colaboren con los conocimientos en digitalización de los adultos mayores. Asimismo, pretende sensibilizar al conjunto de la sociedad para que genere acciones positivas en espacios en donde los mayores desarrollan actividades como centros de jubilados, asociaciones y clubes.



    En los encuentros trabajarán sobre herramientas de estimulación y tutoriales de información general, tutoriales de seguridad, información familiar, convivencia intergeneracional y apoyo para el programa de residencia intergeneracional de la Dirección Atención a los Adultos Mayores. Las tres categorías serán: aplicaciones y desarrollos informáticos que ayuden a los adultos mayores a desenvolverse en su vida cotidiana, videojuegos que visibilicen la problemática de los mayores en materia digital y videos de Youtube que los capaciten en la utilización de las herramientas digitales.

    En primer lugar, en la UMaza se desarrollaron jornadas de sensibilización y actualización acerca de la temática. La segunda parte del Hackathon se llevará a cabo en la Universidad de Mendoza el 23 de mayo desde las 17. Luego, el viernes 7 y el sábado 8 de junio, de 9 a 20, realizarán las jornadas de ideas y desarrollo, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza.