Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Quedó habilitada la rotonda en Luján

    Es una de las tres estructuras que están distribuidas en el nuevo enlace que unirá el Acceso Sur con la ruta Panamericana.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Con un ritmo de trabajo constante, continúa el desarrollo de la obra que conectará el Acceso Sur con la ruta Panamericana a la altura de Carrodilla en Luján de Cuyo.

    Desde Vialidad Provincial indicaron que la obra es una de las más importantes que se desarrollan en el Gran Mendoza. Esto, a partir de su influencia e inversión, ya que ha sido diseñada para ofrecer un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que diario se desplazan desde Luján de Cuyo y Maipú hacia Godoy Cruz y la ciudad Capital.

    “Es una de las obras viales más importantes que estamos construyendo y que va a resolver una deuda de vieja data con los vecinos de Carrodilla y La Puntilla. Es un enlace clave para conectar el Corredor del Oeste con la ruta 40 y que, en breve, vamos a finalizar”, afirmó Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

    Una realización que al mismo tiempo servirá para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado en los últimos diez años producto del desarrollo urbano del sector y sus alrededores.



    Con el inicio de mayo, quedó habilitada la rotonda ubicada en la intersección de calles San Martín y Juan José Paso, y que da lugar a un nuevo orden vehicular en uno de los puntos de mayor concentración del departamento.

    En tanto, continúan los trabajos de construcción de otras dos rotondas que estarán ubicadas en la intersección de las calles Ugarte e Yrigoyen y Álzaga y Laprida.

    En esta primera parte de 2019, la obra ha definido la construcción del nuevo puente ubicado sobre el canal Cacique Guaymallén (que da continuidad a la calle Juan José Paso), junto a los trabajos de ampliación de la red colectora cloacal y otros detalles relativos a la nivelación de las superficies.

    El nuevo enlace del Acceso Sur con ruta Panamericana propone la ejecución de dos calles colectoras que contendrán un amplio bulevar conformado por un cantero central, el cual quedará definido junto a una ciclovía, una pista de running, las rotondas, nueva iluminación LED y señalización, entre otros detalles.